Logo La República

Domingo, 31 de mayo de 2020



REACTIVACIÓN ECONÓMICA


Gerardo Corrales: “Se anunciaron muchas cosas, pero falta concretar fechas, responsables, acciones concretas”

Fabio Parreaguirre [email protected] | Viernes 08 mayo, 2020

Gerardo Corrales
Archivo/La República


Luego de las medidas de reactivación económica anunciadas por el Gobierno, Gerardo Corrales, economista y analista financiero indicó que al ejecutivo “le faltó concretar medidas más puntuales”.

“Una directriz no es una orden, no es mandatorio, ya hemos tenido experiencia pasadas de entidades que reciben la directriz, pero no cumplen”, dijo Corrales.

Lea más: 109 mil empleos gracias a inversión pública, contempla plan de Carlos Alvarado

Para él, no basta con decir que hay un fondo de ayuda, de ¢900 mil millones si no están presentes los bancos del estado, admitiendo la directriz.

“Creo que se anunciaron muchas cosas con las que estamos de acuerdo, pero falta concretar: fechas, responsables, acciones concretas, la inversión de obra públicas son de interés, en qué fechas se van a mover los proyectos de ley del INA, lo de jornadas flexibles laborales, para cuando van a estar, cuál es el compromiso de la Asamblea”, expresó.

Lea más: "No contemplamos más impuestos en este momento", ministra de Planificación

Entonces hay necesidad de definir más específicamente la ruta a seguir, para que con esto haya más credibilidad, confianza, para que exista emergencia en la tramitación de todas estas iniciativas, si esto no se hace, no pasa de ser buenas intenciones o ideas, indicó.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.