GENTE
Enviar

GENTE

Gaultier se retira del prêt-à-porter
Su prêt-à-porter le valió el título de “enfant terrible” de la moda en los años 80 y ahora, tras casi cuatro décadas de carrera, el modisto francés Jean Paul Gaultier se dispone a decir adiós a sus líneas industriales para concentrarse en la alta costura y, sobre todo, en la perfumería.
Este sábado presentará en la Semana de la Moda de París su última colección para el gran público, tras el comunicado del pasado 15 de setiembre en el que la firma, propiedad del grupo español Puig desde 2011, anunciaba que cesaría la producción de las colecciones de prêt-à-porter de mujer y hombre.


A partir de ahora, Jean Paul Gaultier enfocará su negocio hacia los perfumes, a los que sin duda darán promoción los exclusivos desfiles de alta moda, y a las colaboraciones con otras empresas, como las que ya ha realizado para marcas como Coca Cola.

Thom Yorke, de “Radiohead”, saca álbum
El cantante de “Radiohead”, Thom Yorke, sacó un álbum por sorpresa que distribuirá él directamente a través del servicio de descargas BitTorrent.
De esta manera, “Tomorrow’s Modern Boxes”, su primer disco desde 2006 y que tiene ocho temas, se ofrecerá al público por un precio de $6, la mitad de las casi $13 que suelen costar los álbumes en tiendas digitales como iTunes.
En un comunicado, Yorke y su productor, Nigel Godrich, explican que el uso de BitTorrent —que durante años se utilizó para obtener música y películas pirateadas— es “un experimento”.

Somerhalder, narra documental medioambiental
La Secretaría de la Convención Marco de las Naciones Unidas para el Cambio Climático (CMNUCC) presentó en su sede en Bonn (oeste de Alemania) un documental en clave positiva, narrado por el actor estadounidense Ian Somerhalder, para amplificar los logros en la lucha contra el calentamiento global.
La cinta, de 22 minutos y titulada “Héroes climáticos: historias de cambio”, invita al espectador a un viaje alrededor del mundo para conocer de primera mano los esfuerzos que se emprenden en la lucha contra el cambio climático, en comunidades tanto grandes como pequeñas.
“La lucha contra el cambio climático no es un evento que nos quede lejos”, dice el actor y modelo, nombrado recientemente embajador de buena voluntad del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

 


Ver comentarios