Logo La República

Jueves, 13 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Gente

Redacción La República [email protected] | Martes 09 diciembre, 2014



GENTE

La duquesa de Cambridge visita Harlem
La duquesa de Cambridge visitó ayer el barrio de Harlem junto a la primera dama de Nueva York, Chirlane McCray, mientras el príncipe Guillermo se entrevistaba en la Casa Blanca con el presidente estadounidense Barack Obama.
Catalina llegó pasadas las 11 horas al Northside Center for Child Development de Harlem donde fue recibida por la esposa del alcalde de la ciudad, quien ejerció de anfitriona durante el paseo por las instalaciones.
Ataviada con un elegante abrigo negro para protegerse del frío en la ciudad, donde los termómetros rondaban los cinco grados bajo cero, la duquesa conversó con algunos estudiantes y ayudó a los voluntarios a envolver regalos.
A la salida del centro le esperaban dos niños con ramos de flores y cientos de personas que vitorearon a la duquesa antes de trasladarse a la residencia del cónsul de su país en la Gran Manzana para presidir un almuerzo con empresarios y artistas británicos.

McCartney recuerda “shock” por el asesinato de Lennon
Paul McCartney ha hablado del “enorme shock” que supuso la muerte de su amigo y compañero de The Beatles John Lennon, asesinado en diciembre de 1980 en Nueva York por Mark David Chapman.
Durante la conversación, el músico  cuenta, entre otras cosas, cómo reaccionó al asesinato de Lennon y cómo habían retomado ambos su relación de amistad después de la amarga separación de The Beatles en 1970.
“Estaba en casa cuando recibí una llamada de teléfono. Era de madrugada, yo estaba en el campo y recibí una llamada de teléfono y fue como... (se echa hacia atrás como si hubiese sido golpeado por algo). Creo que fue así para todo el mundo”, explica McCartney.
“Fue simplemente horroroso —continúa—; no se podía aceptar y yo no podía aceptarlo y durante días no podía imaginarme que se había ido... Fue un shock enorme”.