Gente
Enviar

GENTE

Mercedes Sosa regresa en forma de “Ángel”

201410312355180.m4.jpg
La fallecida cantante argentina Mercedes Sosa regresa a las tiendas de discos con “Ángel”, un disco con 15 canciones recuperadas por su hijo de entre los archivos personales de la artista.
El hijo de la cantante, Fabián Matus, contó en la presentación del disco la génesis de este compilado de canciones grabadas por Sosa en vivo entre 1992 y 1996 pero cuyos registros fueron hallados “casi de casualidad” en la residencia de la artista después de su muerte, acaecida en octubre de 2009.
“Yo estaba trabajando en la digitalización del material de mi mamá y, buscando en rincones de su casa, me encontré con estas cintas, que no se publicaron nunca y no lo pude creer”, contó Matus, en un salón de la Fundación Mercedes Sosa, de Buenos Aires, donde se realizó la presentación del álbum.
El disco reúne 15 temas cantados por la cantora argentina en diversos conciertos, compuestos por diferentes artistas de la escena nacional, como Lito Vitale, Peteco Carabajal, Fito Páez y Víctor Heredia, quien estuvo presente en el evento.

Anna Todd publica “After”, su novela basada en One Direction


Podía haber sido una fan más de One Direction, pero gracias a su novela “After”, que ahora se publica en papel en castellano, la joven estadounidense Anna Todd consiguió que millones de usuarios leyeran en la plataforma de Internet Wattpad su libro inspirado libremente en el popular grupo adolescente.
“Al principio eran cinco personas leyendo mi historia y luego crecieron a cientos y cientos y miles y miles… Fue un poco apabullante, en el buen sentido”, explica Anna Todd sobre su inesperado y sorprendente éxito en una entrevista telefónica.
Todo comenzó en Wattpad, una plataforma gratuita de lectura en Internet que agrupa a 35 millones de usuarios, según datos de la empresa. Ahí Todd empezó a colgar capítulos de “After”, como si se tratara de una novela por entregas en pleno siglo XXI, hasta recibir millones de visitas.
“Me encanta la idea del ‘feedback’ instantáneo”, cuenta la escritora sobre la cercana relación entre el escritor y los lectores que se da en Wattpad, tanto que hasta pueden participar en el proceso creativo.

 

Ver comentarios