Enviar

Gente

201406082242040.m6.jpg
La Princesa de Asturias admira la “magia” de la moda
La Princesa de Asturias trasladó su apoyo al “trabajo y esfuerzo” de los profesionales del mundo de la moda en España y les agradeció la “magia” que distinguió a este sector industrial durante la entrega de los Premios Nacionales de Moda concedidos por el Ministerio español de Industria.
En una gala celebrada en el auditorio del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, doña Letizia pronunció un discurso en el que dejó patente su respaldo a esta industria y su admiración por la capacidad creadora y la ilusión, “a pesar de las dificultades”, de sus profesionales.

Príncipe Enrique se reunirá con Bachelet
El príncipe británico Enrique, nieto de la reina Isabel, efectuará una visita a Brasil y Chile del 23 al 29 de junio con el objetivo de “apoyar los intereses del Reino Unido en la región”, anunció oficialmente la Embajada británica en Santiago.
En Santiago, el hijo menor del príncipe Carlos de Gales, de 29 años, será recibido el día 27 por la presidenta de la República, Michelle Bachelet, y al día siguiente en Valparaíso se reunirá con familias afectadas por el incendio que en abril pasado destruyó parte de esta ciudad portuaria
Además, en su primer viaje oficial a Chile, el príncipe visitará una unidad militar, una compañía de bomberos, un jardín infantil para niños vulnerables, se reunirá con ONG de ayuda social y asistirá a la celebración del natalicio de la reina Isabel II de Inglaterra.

Quino, un “referente” para ilustradores
“Papá, ¿quién es esa niña?”, le pregunta una hija a su padre, que le responde: “Mafalda es un dibujo muy divertido”. Y, mientras que esta pregunta volaba por la Feria del Libro de Madrid, cuatro dibujantes españoles homenajeaban a Quino, su “referente”.
“El humor gráfico no se entendería sin Quino, pero sobre todo aparte de crear un icono como es Mafalda, también supo darle un final, por eso es también un referente de coherencia. No estiró su obra y eso también es un ejemplo en este mundo en el que parece que todo tiene que ser infinito”, dijo el humorista e ilustrador Joaquín Reyes momentos antes dibujarse con Mafalda.
 

Ver comentarios