Logo La República

Miércoles, 26 de enero de 2022



ESTILO EJECUTIVO


Gente

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Martes 11 febrero, 2014



GENTE

Los Obama cenan en restaurante mexicano

El presidente de EE.UU., Barack Obama, y su esposa, Michelle, protagonizaron una escapada sorpresa a un popular restaurante de la capital estadounidense, el mexicano Oyamel, propiedad del chef español José Andrés.
Los Obama pasarán separados la mayor parte del viernes que viene, día de San Valentín, aunque la Casa Blanca no quiso confirmar si la de ayer por la noche fue una celebración por adelantado del Día de los Enamorados.
Obama viajará el viernes a Maryland, en las inmediaciones de Washington, para participar en una reunión de sus correligionarios demócratas y después irá a California para reunirse con el rey de Jordania, Abdalá II.
Tanto el presidente como la primera dama son amantes de la buena mesa y sus visitas a restaurantes, tanto en Washington como en Chicago, son frecuentes.
Los Obama eligieron el año pasado otro de los restaurantes de José Andrés, el Minibar, para celebrar el día de San Valentín.
Amante del salmón, los frutos secos, las verduras y la comida picante, el mandatario visitó en agosto pasado un restaurante indio de Washington, Rasika, para celebrar su cumpleaños número 52.
Aunque a diferencia de otros presidentes como Bill Clinton el actual inquilino de la Casa Blanca no es un gran amante de la comida basura, sí que visita de vez en cuando hamburgueserías, como Ray’s Hell Burger, en el norte de Virginia, a donde llevó en 2010 al primer ministro ruso, Dmitry Medvedev.

Pussy Riot se plantean iniciar una carrera política
El grupo punk ruso Pussy Riot anunció ayer en Berlín que se plantean iniciar una carrera política en su país dentro de la campaña que han iniciado sus integrantes contra la política represora del presidente, Vladimir Putin, tras salir de prisión.
En una rueda de prensa con motivo del pase de un documental sobre su encarcelamiento dentro del ciclo “Cine para la paz”, Nadezhda Tolokónnikova consideró que deberían “intentar” presentarse a las elecciones municipales de Moscú para que sus reivindicaciones tengan un mayor eco en Rusia.
Desde que salieron de prisión, gracias a una amnistía emitida pocos meses antes de que concluyesen sus condenas a dos años por un delito de “gamberrismo motivado por odio religioso”, Tolokónnikova y su compañera María Aliójina promueven varios proyectos para defender los derechos de los presos en Rusia.
Han emprendido asimismo una campaña internacional para denunciar la situación política en Rusia y para conocer la situación de las cárceles en otros países.
“Hay otras personas, presos políticos, en la cárcel en Rusia condenados a cinco o diez años por lo mismo que nosotras”, aseguró Tolokónnikova, que recordó especialmente a los manifestantes anónimos que se encuentran en prisión desde las protestas masivas que siguieron a las últimas elecciones generales.
Esos presos no se han podido beneficiar de la amnistía decretada por sorpresa el pasado diciembre por Putin, una decisión que Tolokónnikova tachó de táctica del presidente ruso para “mejorar su imagen”.
Aliójina recalcó que “no es cierto” que los opositores encarcelados golpeasen a la policía, como también es falso que ellas azuzasen el “odio religioso” cuando grabaron de forma ilegal en la catedral de Cristo Salvador de Moscú la plegaria “punk” que desató su juicio: “Madre de Dios, echa a Putin”.

Elton John pide avión para trasladar su piano a R. Dominicana
El equipo de Elton John pidió un avión para trasladar a la República Dominicana el piano del cantante, valorado en un millón de dólares, y que será utilizado en el concierto que ofrecerá en Altos de Chavón (este) el 28 de febrero, informaron los organizadores del evento.
“Si en el trayecto del traslado se arruina el piano, no hay concierto, porque el que usa (Elton John) está diseñado especialmente para él”, dijo en un comunicado Emil Ysona, presidente del Grupo Acego, organizador junto a Evenpro del concierto.
Aunque hasta el momento el equipo del artista no ha hecho alguna petición excéntrica, “sí se solicitó un cuidado especial para su piano cotizado en un millón de dólares, instrumento insustituible que lo ha acompañado alrededor del mundo”, agregó la información.
El artista estará en Altos de Chavón como parte de la gira que le mantendrá viajando durante casi todo el año.

 






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.