Enviar

Gente

Serrat celebrará sus 50 años de carrera

201401302227390.m4.jpg
El cantautor español Joan Manuel Serrat anunció que ha pospuesto el lanzamiento de un nuevo disco que iba a sacar en 2014 para celebrar el próximo año a lo grande sus 50 años de vida artística.
“Ahora estaba preparando un disco de canciones para sacarlo a finales de año, pero voy a aplazarlo”, explicó el artista catalán en declaraciones a la cadena Televisa.
La idea es agrupar 50 canciones que den una idea de los 50 años de vida artística del autor de temas célebres como “Penélope”, “Fiesta” y “Mediterráneo”, explicó Serrat.
“Seguramente habrá un disco que será un directo, otro que será un estudio, y otro que será canciones en catalán”, así “para que la gente pueda escoger lo que quiera”, agregó Serrat.
El artista confesó que el proyecto se está construyendo aún, que por ahora “es más bien promesa de campaña” y que le encantaría que la música del mismo “la escogiera la gente” de manera que fuera una iniciativa “interactiva”.
“Pienso que la fiesta es de todos. Si yo puedo celebrar 50 años de escenario es porque la gente me ha permitido llegar hasta aquí. La fiesta es suya”, indicó.

Paul McCartney reedita “Off the ground”

Paul McCartney lanza el próximo 18 de febrero una reedición especial “grabada en vivo” de su noveno álbum, “Off the ground”, publicado en 1993.
McCartney (Liverpool, Reino Unido, 1942) quería que el disco fuera realizado en directo en el estudio, por lo que la banda ensayaba el tema y, posteriormente, lo grababa en una sola toma, en vez de registrar cada pista vocal e instrumental por separado, ha informado en un comunicado la discográfica Universal.
Este proceso ha dado una “nueva sensación cruda y directa a la obra”, declaran.
“Off the ground”, publicado tras el éxito de “Flowers in the Dirt” (1989), mostraba el creciente interés del cantante por los temas sociales, como muestran los “himnos para un mundo mejor” de “Hope of Deliverance” y “C'mon People” o el “rock anticrueldad animal” de “Looking for Changes”.

Piden deportar a Bieber

La petición a la Casa Blanca para que el cantante canadiense Justin Bieber sea deportado tras su arresto de la semana pasada en Florida superó ayer las 100 mil firmas necesarias para que el Gobierno se pronuncie al respecto.
Más de 108 mil personas habían firmado hasta ayer la petición en la sección “We The People” de la página oficial de la Casa Blanca.
“Nosotros, el pueblo de Estados Unidos, sentimos que no estamos bien representados en el mundo de la cultura pop. Nos gustaría ver al peligroso, insensato, destructivo y consumidor de drogas Justin Bieber deportado y con su permiso de residencia revocado”, dice la petición.
El cantante, de 19 años, “no solo es una amenaza para la seguridad de nuestro pueblo, sino que también es una mala influencia para nuestros jóvenes. Nosotros, el pueblo, queremos que Justin Bieber salga de nuestra sociedad”, añade la petición, creada por un ciudadano anónimo de Detroit hace seis días.
El compromiso de la Casa Blanca es ofrecer una respuesta cuando una petición, sea del tipo que sea, sobrepasa las 100 mil firmas en un plazo máximo de un mes.
Bieber será acusado formalmente el 14 de febrero en un tribunal de Miami de conducir bajo la influencia de sustancias tóxicas, velocidad excesiva y resistencia a la autoridad sin violencia.



Ver comentarios