GENTE
Enviar

GENTE

“21” de Adele, el más vendido en 2012

El álbum “21” de la cantante británica Adele fue el más vendido en todo el mundo en 2012 por segundo año consecutivo con 8,3 millones de copias, informó en Londres la Federación Internacional de la Industria Discográfica (IFPI).
El segundo trabajo de la artista londinense salió al mercado en enero de 2011 y pronto se convirtió en toda una sensación, logrando el pasado año los prestigiosos premios Brit y Grammy de la música al mejor álbum.
El informe anual de la IFPI coloca en segunda posición a la norteamericana Taylor Swift con su trabajo “Red”, con 5,2 millones de copias vendidas por todo el mundo.
El grupo One Direction copó la tercera y cuarta posición de los discos más vendidos con los trabajos “Up All Night” y “Take Me Home” respectivamente, con 4,5 millones y 4,4 millones de copias.
Lana del Rey (“Born To Die”), Pink (“The Truth About Love”), Rod Stewart (“Merry Christmas, Baby”), Rihanna (“Unapologetic”), Mumford & Sons (“Babel”) y Maroon 5 (“Overexposed”) fueron los siguientes artistas que más álbumes vendieron en el planeta.
El sencillo que más copias vendió en todo el mundo en 2012 fue “Call Me Maybe” de Carly Rae Jepsen, con 12,5 millones de discos.

Crítica aclama el regreso de un Bowie “audaz”

Los periódicos británicos aclamaron con buenas críticas la vuelta de David Bowie, de 66 años, tras una década de silencio con el disco “The Next Day” (El día después), un trabajo que los medios definen como “audaz” y “provocador”.
La acogida más entusiasta la realiza el diario The Independent, que sugiere que la vuelta del icono del Glam “puede ser el mejor álbum de regreso jamás realizado” y sobre el que avanza, antes de su publicación el 11 de marzo, que aglutina profundas reflexiones.
Este es un punto en el que hay unanimidad entre los críticos, que indican que las nuevas 14 canciones de Bowie están repletas de ecos a anteriores trabajos, como Lodger (1979) o Scary Monsters (1980), aunque tampoco se olvida del presente.

Miguel Bosé: “España nunca volverá a ser la misma”

El cantante español opinó en Chile que España “nunca volverá a ser la misma” y que ese país saldrá “muy tarde, muy tocado y muy empobrecido” de la crisis económica que sufre.
Bosé ofreció una extensa conferencia de prensa previa a su actuación en el Festival de Viña del Mar.
Consultado por el impacto de la crisis sobre la industria musical en España, el intérprete aseguró que el sector, que venía ya “muy tocado”, ha recibido “un fuerte varapalo”, tanto en las ventas de discos como de entradas.

 

Ver comentarios