Genios del diseño harán fiesta en el país
Paco Cervilla y Alfredo Enciso, organizadores del FID, señalaron que en los próximos días esperan confirmar tres invitados de lujo más al festival. Gerson Vargas/La República
Enviar

FESTIVAL

Genios del diseño harán fiesta en el país

Aaron Koblin, director creativo de Google, y otros expertos participarán en el FID 2013

Figuras internacionales como Aaron Koblin, director creativo de Google, y el reconocido diseñador industrial italiano Gaetano Pesce se darán cita en el país el próximo año para formar parte de una gran fiesta dedicada al diseño en sus diversas especialidades.
Se trata del Festival Internacional de Diseño 2013 (FID), el cual tendrá su tercera edición y su programación esta vez será más variada incluyendo especialistas en moda, industria, tecnología, animación y hasta comida.
El evento será del 14 al 16 de marzo en la Antigua Aduana y tiene confirmada la participación de 11 expertos nacionales e internacionales.
Sin embargo, aunque se espera anunciar tres invitados de renombre más en los próximos días.
Otros de los diseñadores que ya dijeron sí a la actividad son la brasileña Fernanda Romano, quien es considerada una de las 100 mujeres más influyentes de la publicidad a nivel mundial, y el diseñador culinario francés Marc Bretillot.
A ellos se sumarán el peruano Elliot Túpac y el diseñador de personajes salvadoreño Simón Varela, quien ha trabajado en proyectos como Wall-E, Scooby Doo y Tim Burton's Corpse Bride.
Al igual que en sus dos primeras ediciones, el FID 2013 contará con conferencias, talleres, fiestas y exposiciones en el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo.
Las entradas al FID saldrán a la venta a mediados de noviembre y tendrán un costo de $95 en zona general y $120 en zona preferencial, para los que las adquieran antes del 28 de febrero de 2013.
Para quienes lo hagan después de dicha fecha las entradas costarán $105 en general y $135 en preferencial. Las entradas permiten asistir a los tres días que dura el festival y saldrán a la venta en dos semanas.
Los interesados pueden obtener más información del FID en la página www.fidcr.com.
Se espera que a la edición 2013 del festival asistan unas 1.800 personas, de acuerdo con Paco Cervilla y Alfredo Enciso, organizadores del evento.

Carolina Barrantes
[email protected]

 

 

Ver comentarios