Generaleños ganan con 10
Cristian Williams cwilliams@larepublica.net | Lunes 09 septiembre, 2013
Generaleños ganan con 10
Uruguay sigue de malas y no gana ni en casa
Una tempranera expulsión no le impidió al Municipal de Pérez Zeledón lograr la segunda victoria en fila en el torneo nacional. Los Generaleños vencieron, en calidad de visitantes, 2 a 0 a Uruguay de Coronado.
Y es que una escapada por la izquierda de Juan Diego Ruiz terminó con un remate que repelió con las manos dentro del área Seemore Johnson, lo que fue señalado como penal. Eso sucedió a los 8 minutos.
Con buen toque, potencia justa y buena colocación, el panameño Brunnet Hay venció al meta Kevin Briceño, para poner a ganar a su equipo, que hace ocho días venció a Limón y viene en crecimiento.
Con la celebración fresca se dio la fuerte falta de Villalobos sobre José Luis López, que dejó al equipo en aparente desventaja, por lo que el entrenador Luis Fernando Fallas reacomodó las fichas para evitar sorpresas.
Y sacó a su mejor hombre de hace ocho días, el otro panameño, Armando Polo, para hacer ingresar a Rodolfo Rodríguez, en busca de reordenar la media cancha, tapar las ideas de los Lecheros, aunque para eso sacrificara un poco la ofensiva.
El ajedrez hizo que Carlos Watson, teniendo claro que le sobraba gente en la defensiva, sacara a Johnson por Carlos Ochoa. Iba por todo, su equipo no ha ganado y no quería seguir con esa racha.
Pero no le alcanzó, en medio de idas y regresos, los visitantes tenían más claro el camino a la victoria, que consistía en cuidar el gol que ya tenían, ajustar las marcas y apostar a un rápido contragolpe.
Y les dio resultado. En la complementaria Uruguay se desordenó, dejó espacios y como castigo les cayó la segunda anotación.
En acción individual Juan Diego Ruiz gestó un potente remate que Briceño no pudo contener y rechazó justo donde estaba Ariel Contreras, quien a sus funciones defensivas agregó una visita al área rival, justo para fusilar y decretar el 2 a 0.
Aunque apenas se jugaban 54 minutos la historia no iba a cambiar, estaba escrito que los Generaleños se llevarían la victoria, aunque para eso el portero Luis Diego Sequeira tuvo que hacer al menos tres espectaculares atrapadas.
Cristian Williams Méndez
cwilliams@larepublica.net