Gencom adquiere Andaz con ambicioso plan para la Península de Papagayo
Foto aérea del hotel Andaz Península Papagayo Resort, en Guanacaste. Cortesía Andaz Península Papagayo Resort/La República
Enviar

Gencom, una firma de bienes raíces especializada en hoteles de lujo y residenciales, anunció la compra del Andaz Península Papagayo Resort, de acuerdo con el sitio Business Wire.

La adquisición la hizo en conjunto con el grupo inversor Sinergo por una suma que aún no ha sido revelada.

El plan de Gencom, que en agosto de 2016 compró el Four Seasons Resort Costa Rica, es inyectar cerca de $100 millones a la Península de Papagayo, uno de los polos turísticos de Guanacaste.

El objetivo, además de la ampliación de Andaz, incluye continuar el programa de conservación ambiental dentro de la península.

El Four Seasons también será renovado, tal y como se anunció en julio de este año.

“Adquirir Andaz Costa Rica Resort en la Península Papagayo (...) es un testimonio de nuestra visión reflexiva, a largo plazo, para integrar completamente este paraíso protegido de 1.400 acres y llevar una experiencia de destino sin fisuras a una vida plena y vibrante", dijo Karim Alibhai, fundador y director de Gencom, a Business Wire.

Alibhai anunció de futuras inversiones en Andaz con esta adquisición, incluida la apertura a final de año de un club playero.

Andaz Beach House se ubicará en la exclusiva playa de Nacascolo y tendrá varias actividades para los visitantes como tablas de stand-up paddle, kayaks, bicicletas acuáticas y jet ski.

Esta adición se sumará a las remodelaciones del Four Seasons para mejorar la experiencia del turista en la península, bajo un enfoque que Gencom define como ecoamigable, sustentable y de bienestar.


Ver comentarios