Logo La República

Miércoles, 25 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Geannina Dinarte: “No estamos dispuestos a ninguna extorción ni pago de recompensa”

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Miércoles 20 abril, 2022 01:30 pm

Ministra de la Presidencia, Geannina Dinarte
Archivo/La República


“No estamos dispuestos a ninguna extorción ni pago de recompensa”, manifestó la ministra de la Presidencia, Geannina Dinarte acerca del ataque del Grupo Conti que exige el pago de $10 millones al Gobierno para detener su escalada de ciberataques a entidades de Gobierno.

La ministra de la Presidencia pidió paciencia al argumentar que esta situación amerita la mayor rigurosidad técnica, pero hay que estar al tanto que se trata de una actividad orquestada por el crimen organizado internacional.

Lea más: Hackers piden $10 millones al Gobierno de Costa Rica por información del ministerio de Hacienda

Es por ello que se está desarrollando un plan de contingencia para garantizar la aplicación de protocolos de forma correcta, mediante una mesa de crisis, que cuenta con expertos del Micitt, el ministerio de Seguridad y la DIS.

Lea más: Grupo Conti asegura haber hackeado Ministerio de Hacienda y contar con 1 terrabyte de información de contribuyentes

De igual forma, se cuenta con el apoyo del sector privado mediante el cluster de empresas de ciberseguridad localizadas en Costa Rica, como GBM y Microsoft, así como de la ayuda de Gobiernos amigos como Israel, España y entidades internacionales especializadas.



NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.