Gastronomía se sumerge en las redes sociales
Enviar

Gastronomía se sumerge en las redes sociales

Facebook así como Foursquare han hecho más visibles las propuestas culinarias

201401022213020.m3.jpg
Internet/La República
Las redes sociales han llegado para quedarse, han causado un impacto imborrable y continuo en el mundo.
La gastronomía no escapa de este efecto y más bien se sumerge de manera inevitable o de lo contrario queda atrás.

Pero no es por el gusto mismo de estar conectados que los establecimientos deciden entrar en este ahora eterno juego de quién es más visible o popular, es el público el que provoca esto al darle a la tecnología la posibilidad de hacerlo.
¿Beneficios? Los tiene, pues tenemos más información en tiempo real para tomar decisiones, sin embargo el grave reto es el que las nuevas generaciones, así como algunos otros mayorcitos que quizás tienen tiempo para dedicarse a esto o encontraron un juguete social, pierden la experiencia por estar contándola.
Juzgue por su propia experiencia y la de sus amigos o familiares, no sin antes recomendarles cordura y moderación anticipando para 2014 un incremento en el inevitable uso de las redes sociales. Facebook desde luego sigue siendo el líder, pero cuando se trata de una red especializada en la experiencia gastronómica debemos mencionar a Foursquare, la cual a través de la tecnología GPS ubica a la persona en los sitios en que se encuentra disfrutando, mientras esta describe lo que desee de este sitio siendo usualmente detalles y fotos de lo que come o bebe.
Esta herramienta es útil sobre todo si se va de viaje y desea experimentar con mayor seguridad. Sea lo que sea que desee y adonde le lleve este año nuevo, le deseamos que sea uno de esos viajes gastronómicos memorables y que la tecnología no le quite el sueño, más bien se lo haga más profundo.
¡Feliz Año Nuevo!

Alfredo Echeverría M.
Director Grupo HRS
[email protected]


Ver comentarios