Enviar
Gastronomía peruana premiada
El restaurante Chancay fue condecorado por el presidente de Perú, Alan García

Cuando un presidente selecciona a 21 restaurantes que representan la gastronomía de su país alrededor del mundo, y los premia por su labor en la expansión del conocimiento de su cultura, algo bueno deben de estar haciendo.
En este caso y en nuestro país el restaurante Chancay ha sido condecorado con el mérito por servicios distinguidos en el Grado de Comendador por el presidente Alan García.
Los criterios son claros y abarcan desde, “la calidad, el prestigio y la identificación de dichos restaurantes con los iconos locales de la gastronomía peruana” hasta la consulta a “guías internacionales gastronómicas, Misiones y Consulados”.
Rescatamos la iniciativa de premiar a las empresas por su esfuerzo de manera oficial y es desde luego inevitable felicitar a Perú, país que ha hecho una extraordinaria labor desarrollando de forma majestuosa su gastronomía al punto de poder exportarla al mundo y sobresalir al lado de otras, mucho más consolidadas en el pasado con una trayectoria mucho más lejana como marca país.
“Reconociendo el valioso aporte…además de asegurar el posicionamiento de la marca Perú”, bien dice el Sr. Presidente del Perú.
Lograr este reconocimiento es un gran mérito, mantenerlo será definitivamente otro reto sin lugar a dudas, sobre todo cuando entre los 21 restaurantes escogidos se encuentran, entre otros, El Panca de Nueva York, Astrid y Gastón en España, El Picaflor en Francia y Miraflores y Nobu en Japón.
Muchas felicidades al restaurante Chancay, sus propietarios y su equipo.

Restaurante Chancay
Teléfonos: 25882327
Contacto: Jorge Figueroa
Info: www.chancay.info


Ver comentarios