Logo La República

Domingo, 16 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Gastronomía gourmet maridada con ron

Melissa González [email protected] | Lunes 13 junio, 2016



Combinar platillos gourmet innovadores para maridarlos con rones premium, así fue la noche de Mixtronomy, un evento creado por la marca Flor de Caña.
La cita se realizó en el restaurante Chateau 1525, donde un grupo selecto de invitados hizo un recorrido por las más emblemáticas bebidas de la empresa con recetas elaboradas por tres chefs ejecutivos junto con estudiantes del Instituto Politécnico Internacional.
En el evento se exaltaron los sentidos con aromas, sabores, esencias, contrastes y texturas.
“Ron Flor de Caña ha creado este concepto para exaltar la comida de cada país a través de un maridaje con ron; es decir, se puede comenzar y terminar una comida tomando distintos tipos de nuestro amplio portafolio”, dijo Cristina Casado, gerente comercial internacional para la marca.
Al final del evento, Casado impartió una cata de Flor de Caña de 25 años, considerado una verdadera joya por los expertos y que hizo el deleite de los invitados.
El ron naturalmente añejado bajo el proceso “Slow-Aged”, fue concebido por primera vez hace un cuarto de siglo, cuando cuidadosamente fue apartado un selecto número de barricas, para permitir que el ron pacientemente madurara.
La etiqueta de color negro y dorado cuenta con una abstracción del volcán de Nicaragua, el tapón de corcho de alta calidad, está estampado en la parte superior con una medalla dorada en relieve.
Flor de Caña ha experimentado con el maridaje de platos que han sido ejecutados por reconocidos chefs internacionales a lo largo de varios de los 50 países en los que está presente la marca.