Gastronomía de altura
El chef Andrew Graves formó parte de la apertura de ese espacio como consultor. Gerson Vargas/La República
Enviar

Gastronomía de altura

El 8ctavo Rooftop renovó su menú con propuestas que mezclan ingredientes costarricenses con técnicas novedosas

201509072213260.recuadro.jpg
En el octavo piso del hotel Sheraton, en Escazú, se puede disfrutar de una propuesta gastronómica novedosa, en la que se transforman ingredientes tradicionales con modernas técnicas.
Todas esas nuevas ideas, que hacen que el menú del restaurante se renueve constantemente, son creadas por el chef estadounidense Andrew Graves, quien formó parte de la apertura de ese espacio como consultor, para luego incorporarse de lleno a sus operaciones.
Este profesional ha desarrollado gran parte de su experiencia en Estados Unidos, en ciudades como Nueva York, Miami y Chicago.
Su especialidad es hacer buena comida y dirigir restaurantes, le gusta tomar los productos que están en la cultura y hacerlos suyos.
Por ello no es de extrañar encontrar en el menú platillos diferentes como bolas de arracache y papa cubiertas con chicharrón de concha, así como palitos de yuca con queso, los favoritos del menú, servidos con tres diferentes salsas artesanales, entre ellas la de queso Pacheco (producido en Santa María de Dota), y la de frijol negro con tocineta y chimichurri.
Otro de los platillos estrella es el ceviche de coco, elaborado con corvina bañada en jugo de naranja y limón, la cual es servida con mango, una reducción de leche de coco, jengibre y con arroz tostado.
Otra novedad son las hamburguesas de temporada. Para setiembre se apuesta por una mezcla especial de carnes, acompañada de cebolla frita, jalea de tocineta, salsa barbacoa y queso cheddar.
“También tenemos los flat bread, que son pizzas artesanales, así como brunch a la carta con una mezcla de platillos dulces y salados”, comentó Michael Katz, propietario del lugar.

Melissa González
[email protected]
@mgonzalezLR


 

Ver comentarios