Gasquet sorprende a Ferrer
Richard Gasquet, clasificado por primera vez para las semifinales el Abierto de EE.UU.STAN HONDA-AFP/La República
Enviar

Gasquet sorprende a Ferrer

El francés se mete en semifinales tras ganar en cinco mangas

El francés Richard Gasquet derrotó en cinco mangas, por 6-3, 6-1, 4-6, 2-6 y 6-3, al español David Ferrer en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos de tenis, en un partido en el que este rozó la heroicidad de remontar un 0-2 adverso.
Gasquet se apuntó las dos primeras mangas, pero Ferrer reaccionó en las dos siguientes para forzar la quinta y definitiva, en la que las fuerzas y la suerte estuvieron del lado del francés, clasificado por primera vez para las semifinales en Flushing Meadows.
El francés, que necesitó tres horas y 23 minutos, jugará en semifinales contra el ganador del partido que esta noche disputan los también españoles Tommy Robredo (19) y Rafael Nadal (2).
En la primera manga, Richard Gasquet se apoyó en su primer servicio para evitar que David Ferrer impusiera su condición de uno de los mejores retadores del circuito sobre la pista dura.
El acierto del francés con su saque coincidió, además, con un bajo porcentaje de puntos ganados del español con su primer servicio lo que provocó que Ferrer, cuarto cabeza de serie en Nueva York, dejara escapar la manga por 6-3.
La debilidad del español se incrementó en la segunda manga, donde el tenista de Jávea apenas sumó 17 puntos, seis al resto y 11 puntos con su saque.
Estas estadísticas se convirtieron en un 6-1 favorable a Gasquet, que se encontró una situación inmejorable para sellar su pase a semifinales.
Pese a estar con un 0-2 en contra, David Ferrer no se dio por vencido. Estar contra las cuerdas reactivó al tenista español, que comenzó a jugar con más agresividad. Se apuntó la tercera manga por 6-4 en 49 minutos para, cuanto menos, alargar más el partido.
Y acabó por creer en la victoria en el cuarto set, en el que mantuvo la iniciativa de la que careció al principio del envite. Forzó el quinto y definitivo episodio con un 6-2 más trabajado de lo que sugiere el resultado.
Pero en el quinto set, con la fuerzas ya muy justas, Ferrer ya no pudo más ante la potencia de los golpes de Gasquet, al que le bastó un 'break' en el sexto juego (4-2) para apuntarse el partido en la primera bola de partido de que dispuso y meterse en la antesala de la final.
“Me faltó chispa, me faltó tirar un poco más, aguantar un poco más los peloteos, no estuve bien los dos primeros sets”, aceptó el ibérico.
“En el quinto (set), cuando ya había hecho lo difícil y tenía el partido que yo creía que estaba jugando mejor que él, pues ese juego fallé dos derechas fáciles y dos boleas, se me escapó ahí el partido”, analizó antes de despedirse.
En cuanto al lado femenino, la italiana Flavia Pennetta se convirtió en la tercera semifinalista del Abierto, tras derrotar a su compatriota Roberta Vinci por 6-4 y 6-1 en poco más de una hora.
Su rival por un puesto en la final saldrá del duelo de la eslovaca Daniela Hantuchova y a la bielorrusa Victoria Azarenka, segunda favorita al título.
La otra semifinal medirá a la china Na Li con la estadounidense Serena Williams, vigente campeona y primera cabeza de serie.

Nueva York /EFE

Ver comentarios