Logo La República

Domingo, 9 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Gasol aviva la hoguera

Luis Fernado Rojas [email protected] | Miércoles 22 febrero, 2012



Gasol aviva la hoguera
Revive el tema del traspaso, Kobe alza la voz, Pau resignado y dirigentes tratan de enfriar el asunto

Fue tema de pretemporada, pero pareció perderse con el arranque; no obstante, ahora revive con fuerza: ¿Se va o se queda Pau Gasol? Los jugadores y aficionados de los Lakers exigen una respuesta, pero la dirigencia de este equipo no aclara nada.
El incendio volvió a tomar fuerza luego de la derrota el domingo pasado ante los Phoenix Suns (90-102). Y fue Kobe Bryant quien volvió, sin que nadie lo empujara, sobre los cuestionamientos que tanto le ha hecho a la gerencia de su equipo, sin recibir respuesta.
Para Bryant la incertidumbre es lo peor que le puede pasar a su compañero y un mal que también se extiende al equipo.
“Es duro para un jugador poder darlo todo cuando no sabes si va a estar con el equipo mañana”, dijo Kobe.
Bryant considera que Gasol, con quien ha ganado dos títulos de NBA, debe quedarse. Alega además que ningún jugador se puede concentrar si está pensando que al final del juego le pueden decir que se va para otro equipo.
Gasol ya opinó al respecto y apoyo el argumento del daño sicológico que genera la situación, no solo en su persona sino para el equipo en general.
“Lo de rumores y posibles traspasos ha dejado de ser una situación que solo me afecte a mí”, afirmó Gasol, quien agradeció el apoyo de Bryan.
No obstante, el jugador español también mostró un poco de resignación ante la situación, cuando expresó que “está claro que si tiene que ocurrir un traspaso, cuanto antes suceda mejor para todos”.
Pese a las presiones desde dentro del rectángulo, el gerente general de los Lakers, Mitch Kupchak, asegura que no será él quien mande a descansar los rumores adelantando si Gasol se queda o se va.
“Hacer un señalamiento público de que no perseguiremos ese propósito sería ponernos en una posición de desventaja competitiva”, afirmó el gerente.
Kupchak explicó que comprende que la incertidumbre “le enferme los nervios a cualquiera”, sin embargo, añadió que su responsabilidad es perseguir cualquier oportunidad que ayude al equipo a mejorar, no solo para esta temporada sino pensando en el futuro.
La salida de Gasol se empezó a gestar desde que los Lakers fueran eliminados por los Mavericks en los playoffs pasados; se fue entonces Phil Jackson y su estilo ofensivo y llegó Mike Brown apelando más a la defensa. Fue cuando se oyó de posibles cambios, y se acordó que Gasol se fuera para los Hornets y que llegara Chris Paul, pero entonces el comisionado de la NBA, David Stern, vetó el canje y Chris terminó con los Clippers. No obstante, la temporada inició con un Gasol con un pie adentro y otro afuera de su equipo.
Se ha hablado de que a los Lakers les interesa sobre todo, cualquier transacción que les permita hacerse con los servicios del centro de Orlando, Dwight Howard.
“Sé que esta situación es una posibilidad dentro de mi profesión y pase lo que pase estoy muy agradecido de haber jugado estos años con esta franquicia”, expresó Pau en su página, en lo que podría ser una despedida adelantada.

Se tomó información de NBA.com y ESPN
Luis Rojas
[email protected]