Enviar
García apresura el paso

Ganó el campeonato HSBC y ahora es el segundo del mundo

Dinia Vargas
[email protected]

El español Sergio García comenzó la temporada 2009 del Tour Europeo con el pie derecho al vencer en el campeonato HSBC, que se jugó en Shanghái.
Ganar este torneo tenía muchas ventajas y esto lo está disfrutando el castellonense, que ahora encabeza la lista de la Carrera hacia Dubái, además logró escalar una posición en el ranking mundial y es segundo, solo superado por Tiger Woods.
García dio su mejor juego en la última ronda por el campo de Sheshan para empatar al inglés Oliver Wilson, quien inició el día con dos golpes de ventaja.
Un birdie en el hoyo 18, que se unió a los logrados en el 2, 7, 8 y 9, fueron la clave para que el jugador español se encontrara con opciones de disputar el desempate.
Mientras, Oliver Wilson, quien era el gran favorito al iniciar, concluyó la ronda con 70 impactos, dos bajo par, lo que le permitió a García darle alcance.
Ya en el desempate, el cual se extendió por dos hoyos, el último disputado en el hoyo 18. García aplicó la misma receta que en los anteriores, un nuevo birdie basado en su buen momento con el putt le dio el triunfo, contrario a Wilson que falló esa opción y se tuvo que conformarse con el par.
La suerte le brillo esta vez al español, que en la temporada anterior vio frustradas algunas de sus pretensiones de quedarse con el título al perder en la muerte súbita.
Phil Mickelson, defensor del título, terminó en el puesto ocho con 279 golpes. Asimismo, el estadounidense cedió el segundo lugar del ranking mundial a García.
Apenas terminando de saborear este nuevo éxito, el español mira hacia arriba y pone nuevas metas. Uno, ganar un Majors y, dos, llegar a ser número uno del mundo.
“Creo que mi próximo reto será intentar ganar un Grande; llegar a ser el número uno del mundo es posible, pero dependerá de cómo y cuándo regrese Tiger y que yo siga jugando bien”, comentó García, de 28 años, después de ganar el torneo.
Por el momento, García figura en el mismo lugar de la lista mundial al que llegaron José María Olazábal, en 1991, y que sobrepasó Severiano Ballesteros, este último el mejor del planeta durante 61 semanas.
La distancia de Tiger en la lista mundial sobre García se ha estrechado en 5,42 puntos y es la menor jamás cifrada entre ambos.
No obstante, Woods no juega oficialmente desde su triunfo en el último Open estadounidense, en junio de 2008 y su complicada lesión en la rodilla izquierda no permite, por el momento, adelantar la fecha de su reaparición.
“Cuando Tiger reaparezca sabemos que volverá a jugar bien, y se alejará de nosotros. Pero nunca he estado tan cerca del número uno, y es apasionante estar así”, concluyó el nuevo número dos del mundo.

Consulta: EFE y www.europeantour.com


Clasificación mundial

1. Tiger Woods (EE.UU.) 14,10 ptos. de media
2. Sergio García (ESP) 8,68
3. Phil Mickelson (EE.UU.) 8,15
4. Vijay Singh (FIJ) 7,54
5. Padraig Harrington (IRL) 7,27


Carrera hacia Dubái

Una vez concluido el torneo HSBC así quedó la lista de ganancias rumbo a Dubái 2009.

Golfistas No. torneos Euros

1. Sergio García (ESP) 1 650.383
2. Oliver Wilson (ING) 1 433.602
3. Peter Hanson (SUE) 1 219.708
+. Geoff Ogilvy (AUS) 1 219.708
5. Henrik Stenson (SUE) 1 166.245
Ver comentarios