Enviar
Ganar o ganar
Costa Rica se juega su permanencia en el mundial juvenil esta noche ante Australia

Tras caer ante España, Costa Rica tendrá hoy a las 7 p.m. un nuevo compromiso en el Mundial Juvenil que se realiza en Colombia, ante Australia, al que llega obligado a sacar la victoria.
Los australianos por su parte vienen de un agónico empate, logrado en tiempo de reposición ante Ecuador, en la primera fecha.
El técnico nacional Ronald González tuvo una encerrona de dos horas y media con los jugadores, les pidió más entrega, coraje y cumplir con la táctica planteada y ordenada por él, aparte de asegurar que ninguno tenía el campo fijo para el juego ante Australia.
Tomando la derrota con mucha madurez los jugadores aceptaron los errores cometidos ante España, y aseguraron que frente a Australia no se pueden dar el lujo de tener el mínimo grado de desconcentración.
“Nuestros mayores pecados ante España estuvieron en la mentalidad del equipo, por momentos nos costó concentrarnos y de ahí los errores defensivos, por lo que ante los australianos debemos llegar con mente fría, dejando de lado el nombre del rival que enfrentamos, para que no nos tiemblen la piernas e ir al frente a atacar sin descuidar la zona defensiva”, comentó el delantero Bryan Vega.
Mientras, el volante Juan Bustos Golobio fue más allá y a pesar de los errores dio méritos al fútbol tico.
“Sin menospreciar al rival, creo que Australia es un poco más accesible que España. En el primer partido mundialista demostramos tener equipo para dar mucho más, por lo que creo que si queremos ganar simplemente debemos cambiar de actitud y mejorar en la defensa”.
Y es que así como el timonel costarricense lo señaló, el equipo estudió de principio a fin el juego que desarrolló ante los españoles, para de manera objetiva analizar a cada jugador y determinar los errores que se cometieron, las virtudes que se podrán explotar.
“Por encima de ver el partido que disputó Australia ante Ecuador, en este momento tenemos que preocuparnos de nuestras falencias, para trabajar fuertemente en eso y salir a desarrollar nuestro fútbol. Claro está que sin descuidar lo que nos puedan ofrecer los australianos”, puntualizó el defensa Joseph Mora.
Como Costa Rica, la selección oceánica también está obligada a buscar casi desesperadamente la victoria, toda vez que en la tercera jornada ante España sus opciones, en principio, no parecen muchas.
“Si quieres pasar a la siguiente fase, necesitas al menos cuatro puntos”, asumió el técnico Jan Versleijen de Australia, quien espera un partido “complicado” ante un rival al que “le gusta jugar con pases cortos”. “Se le dan bien las triangulaciones en corto y arriba tiene algunos jugadores habilidosos. Lo vamos a tener muy complicado”, consideró.

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios