Logo La República

Martes, 7 de diciembre de 2021



BLOOMBERG


Ganancia de Microsoft supera cálculos

| Sábado 24 octubre, 2009



Ganancia de Microsoft supera cálculos

Nueva York -- Microsoft Corp., el principal fabricante de software del mundo, registró en sus ganancias una caída menor de lo que los analistas habían estimado tras reducir costos para compensar la caída de las ventas. La acción tuvo su mayor salto en seis meses en el Nasdaq.
El ingreso neto del primer trimestre cayó a $3.570 millones, o 40 centavos por acción, superando la estimación promedio de 32 centavos de analistas encuestados por Bloomberg. Los ingresos, excluyendo $1.470 millones diferidos para un futuro trimestre, fueron de $12.900 millones, dijo el viernes Microsoft en una declaración. La empresa aumentó su meta de reducción de costos.
Los costos operativos bajaron 6,9% después que Microsoft concretó los primeros despidos a nivel internacional, disminuyó los gastos de viaje y redujo las tasas que paga a los proveedores para hacer frente a un menor gasto por parte de los clientes corporativos. La demanda de los consumidores apuntaló las ventas de Windows para computadoras personales y el Xbox superó las estimaciones de la analista Sarah Friar, de Goldman Sachs Group Inc.
“Los números son fantásticos”, dijo Jeff Donlon, analista de Manning & Napier Advisors Inc., que gestiona más de $20 mil millones, incluyendo acciones de Microsoft, en Rochester, estado de Nueva York. “La reducción de los gastos operativos en unos $400 millones adicionales es indicativo de una inversión más prudente por parte de la empresa”.
Microsoft subió $1,43 o 5,4% a $28,02 en el mercado Nasdaq a las 16:00 hora de Nueva York, lo que constituyó su mayor subida desde el 24 de abril. Sumó 8,2% en el último trimestre, un 15% menos que lo que ganó el índice Standard and Poor’s 500.
Los analistas habían proyectado ventas de $12.400 millones para el periodo que finalizó el 30 de septiembre. Un año antes, el ingreso neto fue de $4.370 millones, o 48 centavos por acción, sobre ventas de $15.100 millones.
Microsoft, que dejó de anunciar pronósticos de ganancias en enero, no dio un panorama específico para ganancias y ventas. La empresa dijo que va a gastar hasta $26.500 millones en costos operativos en el año que termina el 30 de junio, frente a un pronóstico previo de hasta $26.900 millones.




© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.