Ganancia de Yahoo decepciona inversores
Enviar
Ganancia de Yahoo decepciona inversores


San Francisco- Yahoo! Inc., más de dos meses después de rechazar la oferta de compra por $44.600 millones que le hizo Microsoft Corp., decepcionó a inversores que buscan pruebas de que la compañía de Internet podría conseguir mucho más.
Yahoo, propietario del segundo motor de búsqueda más popular de Internet, informó el martes de su primer aumento de ganancia en más de dos años y dio un pronóstico para este periodo que se ajustó a los cálculos de los analistas. Aun así, los inversores esperaban avances más pronunciados. Las acciones de la compañía con sede en Sunnyvale, estado de California, descendieron ayer hasta 2,9%.

El máximo responsable ejecutivo, Jerry Yang, ha tratado de mostrar que Yahoo puede crecer como una compañía independiente si Microsoft no eleva su oferta de $31 por acción. Al tiempo que las ventas treparon 14% el trimestre pasado, el rival mayor de Yahoo, Google Inc, registró un crecimiento de 46%. Yahoo, al que le quedan otros cuatro días para estudiar la actual oferta de Microsoft, enfrenta ahora una mayor presión para vender.
“Los resultados fueron mediocres”, dijo Larry Haverty, quien colabora en la administración de $31 mil millones en Gamco Investors Inc. de Rye, estado de Nueva York. “La única manera de mantener la marcha de este n
egocio es combinarlo con Microsoft”. El ingreso neto de primer trimestre de Yahoo subió a $542,2 millones, o 37 centavos por acción. El beneficio incluyó una ganancia de $401 millones por la cuota de Yahoo en Alibaba.com Ltd. de China, que tenía una oferta pública inicial. El ingreso, excluidas ventas remitidas a sitios de Internet asociados, fue de $1.350 millones. Ello superó el cálculo promedio de analistas en una encuesta de Bloomberg.
El jefe ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, dijo ayer que la compañía no quiere elevar su oferta. “Estamos ofreciendo un montón de dinero. Si a los accionistas de Yahoo les gusta, eso sería fantástico”, dijo Ballmer en una conferencia de Microsoft en Milán. “Estamos dispuestos a avanzar sin fusionarnos con Yahoo”.
Yahoo cayó 38 centavos a $28,16 a las 9:59 en el Nasdaq Stock Market y previamente descendió a $27,71. Desde que trepó 48% el 1 de febrero, el día en que Microsoft anunció la oferta, Yahoo ha cambiado poco. La oferta de $31 por acción, que se pagaría en efectivo y con acciones, fue 62% superior al cierre de Yahoo el día previo.
Yahoo pronosticó una ganancia operativa antes de depreciación, amortización y remuneraciones basadas en acciones de $425 millones a $475 millones. Los analistas en promedio previeron $456,3 millones, de acuerdo con un sondeo de Bloomberg.
“Jerry Yang no ha solidificado su posición con Microsoft con este informe”, dijo Clayton Moran, analista de Stanford Group Co. en Boca Ratón, estado de Florida, quien recomienda retener las acciones de Yahoo.

Ver comentarios