Gamboa ya es inglés
Los partidos disputados en el Mundial de Brasil por Cristian Gamboa pueden darle el boleto para obtener el permiso de trabajo en Inglaterra.Archivo/La República
Enviar

Gamboa ya es inglés

Falta que se le otorgue el permiso de trabajo para que pueda integrarse a su nuevo club

La presencia del lateral derecho de la Selección Nacional, Cristian Gamboa en el West Bromwich Albion de la Premier League de Inglaterra, está a solo un permiso de quedar sellada, luego de que el cuadro lo anunciara en su sitio web.

201407292354130.a111.jpg
Así anunciaba la página del West Bromwich la llegada de Cristian Gamboa. /La República
El West Bromwich tiene más de una semana de estar en constantes conversaciones con los dirigentes del Rosenborg en la liga noruega, actual club en el que milita el nacional, y que no ha sido utilizado a la espera de cerrar el nuevo contrato.
Su presentación será en estos días, ya que todas las partes han llegado a un acuerdo satisfactorio y solo aguardan por algunos detalles administrativos para cerrar el traspaso, básicamente que se le otorgue el permiso de trabajo.
“El joven de 24 años de edad, no ha jugado el número requerido de juegos internacionales en los últimos dos años para obtener su permiso de trabajo aprobado automáticamente por el FA”, cuenta el club en su sitio web. Pese a esto, el equipo asegura que presentarán una apelación ante esta medida.
Los clubes, según detalla la prensa inglesa, llegaron a un acuerdo para el traspaso de Gamboa a cambio de 2,3 millones de euros. Anteriormente fueron anunciadas las contrataciones de Brown Ideye, Joleon Lescott, Chris Baird y Craig Gardner.
Cristian Gamboa, una vez que sea presentado, sumará ya su cuarto equipo en Europa, luego de haber pasado por el Fredrikstad y el Rosenborg de Noruega y el Copenhague de Dinamarca.
Gamboa, quien se encuentra en Inglaterra, ya pasó las pruebas médicas y físicas, por lo que todo depende de que le den el permiso de trabajo, para lo que el club le está pidiendo a la Federación de Inglaterra que considere la presencia del lateral en el Mundial de Brasil 2014, donde fue titular en los cinco partidos.
El técnico del West Bromwich Albion, Alan Irvine, ha defendido en todo momento la necesidad de que el equipo se haga con los servicios de Gamboa, a quien considera vital en la conformación de su plantel para esta temporada.
Con la llegada de Cristian a la Liga inglesa, la legión de costarricenses en ese país llega a cinco, al estar allí el lateral izquierdo Bryan Oviedo en el Everton, el atacante Joel Campbell en el Arsenal, Bryan Ruiz con el Fulham y José Miguel Cubero en el Blackpool.
El Daily Mail también asevera que el club tiene interés en el jugador de Saprissa, Yeltsin Tejeda.

 

Cristian Williams
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios