Enviar
“Gallo” salvó al Herediano


Cristian Williams
[email protected]  

Su actuación fue soberbia; sus paradas, de antología. Su rendimiento está en franco ascenso. Sin duda Ricardo González es el responsable de que Herediano rescatase un punto en Desamparados.
Fueron tres, cuatro y hasta cinco sus intervenciones que dejaron con el grito de gol en la garganta a los brujos, que vieron con incredulidad como “el Gallo” lo tapaba todo.
Ricardo prefiere el perfil bajo, y dar méritos al equipo, inclusive ayer, cuando él fue todo y su equipo poco.
“Este es mi compromiso con el equipo, para eso estoy, para ayudarle en lo que pueda. No todos los avances los pueden frenar los defensas y mi trabajo es solventar lo que se les pasa”, expresó González, quien para bajar el grado de su trabajo, señaló que hay partidos en los que ni toca la pelota, debido al gran accionar de sus compañeros.
Sin duda la mejor jugada de todas se dio en la inicial, cuando con todo el marco a su disposición el brasileño Leandro Gobatto intentó colocar el esférico en una esquina, pero el achique de González fue justo, lo que le permitió frenar con sus piernas la pelota y evitar un gol hecho.
“El Gallo” apunta que lo más importante fue que Herediano sacó un resultado bueno, que le permite llegar a definir la serie en el estadio Eladio Rosabal, cancha que conoce muy bien y donde contará con el apoyo de su afición.
“Sacamos el resultado, es favorable, pero no hicimos diferencia. Defensivamente llevamos el peso del partido; ojalá que en Heredia pueda tener un partido más descansado”, amplió el arquero.
Ricardo expresó que el Herediano sufrió porque llegaron predispuestos por el mal estado del terreno de juego y eso los llevó a equivocarse en la manera de afrontar el partido.
“Nos equivocamos en nuestro juego, pensamos que era un juego de choque, de ganas y de meter y ese no es nuestro estilo. Para sacar esta serie hay que retomar lo nuestro, poner el balón al piso y la cosa cambiará”.
González igualmente reconoce que no supieron sacarle provecho al hombre de más, algo que les sucede por segunda vez que ante Brujas, ya que en el torneo regular con dos hombres de más y ganando 2 a 0, al final terminaron igualados.
“Este equipo de Brujas es luchador, siempre va para adelante, es como su entrenador, a Mauricio lo conozco bien, ese es su estilo. Ellos fueron más en este juego, nosotros lo intentaremos en nuestra cancha”.
Ver comentarios