Galaxy le da ventas record a Samsung
Enviar
Galaxy le da ventas record a Samsung

Samsung Electronics Co., la empresa de electrónica para consumo más grande de Asia, informó una ganancia trimestral récord gracias a mayores ventas de los teléfonos Galaxy y al producto de la venta de su negocio comercial de unidades de disco duro.
La ganancia operativa en los tres meses anteriores a diciembre fue de 5,2 billones de wons ($4.500 millones), en comparación con 3,01 billones de wons hace un año, dijo ayer en un comunicado la empresa con sede en Suwon, Corea del Sur. Fue más alta que la media de 4,6 billones de wons de las estimaciones correspondientes a 29 analistas compiladas por Bloomberg News. Las ventas crecieron 12% hasta 47 billones de wons.
Las ventas de teléfonos móviles superaron un récord de 300 millones de unidades el año pasado conforme los teléfonos inteligentes Galaxy ayudaron a la empresa a ganar consumidores en la competencia con el iPhone de Apple Inc. Samsung, que vendió su negocio comercial de unidades de disco duro a Seagate Technology Plc, está introduciendo más dispositivos móviles para compensar las menores ganancias en las actividades relacionadas con los chips y los paneles de pantalla plana.

“La actividad móvil está generando una ganancia considerable en este momento”, dijo por teléfono James Song, analista en Daewoo Securities Co. de Seúl. “En Apple podrían tener más dificultades para alcanzarla porque cuentan sólo con un número limitado de modelos”.
Las acciones de Samsung cayeron 1,2% hasta 1.042.000 wons, en tanto el índice Kospi de referencia bajó 1,3%. La bolsa subió 11% en 2011.
En tanto las ventas de teléfonos inteligentes contribuyeron a impulsar los ingresos de Samsung hasta un nivel sin precedente el año pasado, la ganancia operativa del cuarto trimestre se incrementó gracias al producto del acuerdo con Seagate, dijo por teléfono en Seúl después del anuncio James Chung, portavoz de la empresa con sede en Suwon, Corea del Sur.
Samsung dijo en abril que acordó vender su negocio de unidades mecánicas a Seagate, con sede en Dublín, por $1.380 millones en efectivo y acciones. Samsung dijo el mes pasado que la venta ya está concluida.
La ganancia operativa podría ser 200.000 millones de wons más alta o más baja que la estimación preliminar de hoy cuando se anuncien los resultados auditados más adelante este mismo mes, dijo Samsung. La empresa no dio cifras de la ganancia neta ni un desglose de las ganancias por división.
La ganancia bruta de ventas de Samsung subió 6,5% hasta un récord de 164,7 billones de wons, en tanto la ganancia operativa cayó 6,7% hasta 16,2 billones de wons.
En octubre, Samsung y su socio en el área de software, Google Inc., presentaron el Galaxy Nexus, equipado con el sistema operativo más nuevo de Android que presenta funciones de reconocimiento facial. Un mes antes, Samsung había introducido el Galaxy Note, equipado con una pantalla de 5,3 pulgadas y un lápiz óptico.
Samsung está obteniendo mejores resultados que sus rivales debido a su diversificación en chips especializados para dispositivos móviles, dijo por teléfono Park Hyun, analista de Tong Yang Securities Inc. en Seúl. Los embarques de teléfonos inteligentes con memoria Dram probablemente aumentaron a más del doble el año pasado con respecto a 2010, según un pronóstico de la firma investigadora IHS iSuppli en octubre.
Samsung casi alcanzó su meta anual de vender 45 millones de televisores de pantalla plana, dijo en noviembre Yoon Boo Keun, responsable del negocio de electrónica para el consumo.

Bloomberg

Ver comentarios