Enviar

Gaitán asegura medalla

201411232236380.a7.jpg
La costarricense Paola Chinchilla lloró por una derrota injusta ante la venezolana.
Veracruz (México). El boxeo de Costa Rica concretó su primera medalla en estos Juegos Centroamericanos y del Caribe cuando en la categoría 91 kilos José Gaitán derrotó por decisión dividida al nicaragüense José Castro.
“Ya tengo una medalla asegurada pero quiero ir a la final”, dijo Gaitán quien aún tiraba golpes suaves con sus puños cerrados al momento de la entrevista.
Sobre la pelea ante el nicaragüense dijo que le costó mucho conectar a su rival pues el vecino del norte es más pequeño que él.
“El fue muy rápido y casi no le pude conectar un buen golpe pero los jueces vieron que yo puse el boxeo y ahora iré ante el mexicano este martes”, dijo el desamparadeño de 1.90 de estatura.
La pelea del costarricense será el martes por la tarde ante el mexicano Edgar Alberto Ramírez del cual Gaitán no conoce mucho de su estilo de boxeo.
Mientras Gaitán disfrutaba de su triunfo al otro extremo la menuda pero valiente Paola Chinchilla lloraba al perder una pelea que todos los presentes vieron ganadora a la tica menos los jueces que le dieron el triunfo a la venezolana Karla Maglioco.
“En el boxeo quien no quiere pelear y amarra lleva la de perder, pero en mi caso ataqué, me solté y fui para adelante buscando a la venezolana todos los cuatro round y mi sorpresa y la de mucha gente fue cuando la decisión fue dividida y le alzaron la mano a ella”, dijo Paola mientras sus ojos se volvían a llenar de lágrimas que no aguantaron para bañar su rostro.

Olman Mora
Para La República
@La_Republica

Ver comentarios