Logo La República

Lunes, 19 de agosto de 2019



MAGAZINE


Gadgets para el hogar

Melissa González [email protected] | Miércoles 29 septiembre, 2010



Gadgets para el hogar
La tecnología es una aliada del hogar, en la actualidad grandes empresas se han esforzado por facilitar las tareas de la casa

La tecnología facilita el trabajo y es una gran herramienta de entretenimiento, pero para nadie es un secreto que es también una gran aliada del hogar, al punto que no solo se han mejorado los dispositivos de línea blanca para que sean más amigables con el medio ambiente sino para que den un extra en sus capacidades.
Algunos de estos avances se dieron a conocer a inicios de este me en la feria de tecnología IFA que se lleva a cabo en Berlín, y en la que varias empresas mostraron tendencias curiosas, algunas ya desarrolladas y otras aún en proceso.
En sitios como xataka.com se mostraron algunas de esas novedades.

“Hom-Bot” de LG

Se trata de la aspiradora robótica de LG Electronics en su versión renovada, cuenta con una combinación de cámaras y censores infrarrojos y de ultrasonidos, lo que le permite encontrar su camino en cada rincón y esquina de los pisos. La mayor novedad es que realiza los trabajos por sí misma de manera silenciosa. LG está evaluando la posibilidad de introducir este producto a Costa Rica.

Air Fryer

Se trata de una olla freidora creada por la empresa Philips, la mayor novedad es que trabaja con aire caliente para dejar los alimentos de una forma muy similar a las ollas de este tipo pero tradicionales, requiere 80% menos de aceite que las convencionales. Se estima que saldrá ala venta en 2011.

Tromm Styler

Es un dispositivo en prototipo presentado en el IFA y se encuentra en su etapa de prueba. Es un “armario” híbrido que permite el lavado en seco de las piezas y elimina las arrugas. Opera a bajos niveles de ruido y permite la desodorización de la ropa.

Liebherr B2756

Se trata de una refrigeradora especializada en alimentos de origen vegetal, según detalla el sitio xacata.com. Entre sus características destacan sus siete compartimentos para colocar los vegetales y las frutas, que se mantienen en una temperatura y humedad apta para que se mantengan frescas por más tiempo.

Lightwave

Es una tecnología pionera que será incluida en los microondas de LG a partir del próximo año. Este sistema proporciona un gran ahorro energético mientras optimizará las tareas de cocción que realice. A diferencia de los sistemas convencionales de calentamiento este adopta sistemas de ondas tridimensionales diseñadas para cocinar de manera pareja. Otra novedad es que incluyen una función para autolimpiarse, solo se debe pulverizar agua en su interior y pulsar un botón.

Melissa González
[email protected]