Enviar
Fútbol nacional a mitad de semana
Con dos encuentros hoy y tres mañana se realizará la segunda jornada del torneo de Invierno

La segunda jornada del Torneo de Invierno pondrá a prueba a los equipos que debutaron con victoria el domingo pasado, y uno de ellos será Alajuelense, el bicampeón nacional, que recibe en casa a su archirrival, el Deportivo Saprissa.
La jornada inicia esta noche con el partido Pérez Zeledón-San Carlos, a las 8 p.m., en el estadio Municipal de Pérez Zeledón. Los generaleños, que perdieron el domingo con los manudos, no pueden darse el lujo de ceder más puntos como locales y buscarán levantarse ante un aguerrido cuadro norteño que empató en la inauguración del torneo.
El segundo encuentro de la noche lo protagonizarán Limón y Belén, en el estadio Juan Gobán, a las 9 p.m. Los limonenses vienen de perder y tratarán de ganar sus primeros puntos frente al benjamín del campeonato, los belemitas, que sorprendieron en su retorno a la primera categoría al vencer 3-0 a Santos.
Para mañana, la acción continúa a las 3 p.m., en el estadio Cuty Monge, cuando se enfrenten Orión y Puntarenas. Los primeros van por su segunda victoria ante un difícil equipo porteño.
A las 6 p.m., Santos y Cartaginés jugarán en el Ebal Rodríguez, lugar donde los santistas buscarán lavarse la cara de la derrota del domingo pasado, una tarea complicada si tomamos en cuenta que los brumosos también van por su primer triunfo.
Cierra la jornada el clásico nacional, que está programado para las 8 p.m., en el estadio Morera Soto. Sin duda alguna el juego más atractivo de la fecha, ya que los manudos vienen motivados tras derrotar 3-1 en condición de visitante a Pérez Zeledón, son los bicampeones nacionales y desde ahora quieren dar pasos firmes a la conquista del tricampeonato. Por su parte, los morados, con Alexandre Guimaraes en el banquillo, debutan en el torneo y por su mente no pasa caer en la casa de su archirrival, y más bien van con la intención de salir por la puerta grande del estadio rojinegro.

Susana Ruiz
[email protected]
Ver comentarios