Fundazoo presentó recurso contra orden de no exhibir más a Kivú
Archivo/La República.
Enviar

La Fundación Administradora del Simón Bolívar (Fundazoo) presentó un nuevo recurso en contra de la orden de no exhibir más al público el león Kivú, según el Ministerio de Ambiente y Energía (Minae).

La semana anterior la fundación solicitó al Gobierno prorrogar el plazo para construir el nuevo recinto de Kivú en el Zoológico Simón Bolívar, y no trasladarlo así al Centro de Conservación Santa Ana.

De esta misma forma, el Minae y el Ministerio de Agricultura y Ganadería, comunicaron que el león no debía de exhibirse más al público debido a su estado físico.

“Es hora de que el cuidado y manejo de Kivú se centre única y exclusivamente en su calidad de vida en sus últimos años, sin que exista ningún otro asunto que desvíe la atención de lo verdaderamente importante: su vida y su salud”, comentó Patricia Madrigal, viceministra de Ambiente, en un mensaje publicado en su perfil de Facebook.

En este momento, ambos ministerios se encuentran resolviendo tanto la solicitud de ampliación de tiempo así como el continuar exhibiendo a Kivú.


Ver comentarios