Logo La República

Domingo, 16 de diciembre de 2018



PÁGINA 2


Fundación Techo proyecta construir 300 viviendas en 2015

Fabiola Vargas [email protected] | Martes 02 diciembre, 2014

“Buscamos alianzas con más organizaciones el próximo año”, dijo Bernal Bolaños, gerente general de Techo Costa Rica.


Fundación Techo proyecta construir 300 viviendas en 2015

Organización busca el apoyo del sector privado

La fundación Techo proyecta ampliar su ayuda a familias de bajos recursos en 2015, mediante la construcción de 300 viviendas transitorias, ubicadas en 24 comunidades alrededor del país.

Para lograrlo, la organización busca el apoyo de empresas que se sumen a la iniciativa por medio de la donación de recursos.
“El sector privado aporta el 70% del financiamiento para la construcción de viviendas y la movilización de los voluntarios, por eso la importancia de la búsqueda de aliados estratégicos”, aseguró Bernal Bolaños, gerente general de Techo Costa Rica.
Este año, la ONG recaudó $700 mil, que financiaron la construcción de 150 viviendas.
La organización premió, recientemente, a las empresas que formaron parte del proyecto durante este 2014. Entre ellas destacaron BAC San José, con una donación de $100 mil, y el Grupo Irex, con $75 mil.
Igualmente, se reconoció el voluntariado corporativo de DHL. Los colaboradores de la empresa construyeron 12 viviendas en Barrio Jazmín, ubicado en Alajuelita.
De igual forma, se catalogó a Mexichem Costa Rica como el mayor donador de insumos (madera), mientras que Bank of America destacó en la categoría principal de patrocinador de proyectos, gracias a un aporte de $24 mil.
Asimismo, se premió a la compañía Gash por su fiel apoyo logístico y de transporte de materiales, desde 2009 hasta la fecha.
“También se reconoció al Grupo YPO, que es nuestro principal socio estratégico y seguirá apoyándonos el próximo año”, comentó Bolaños.
La ONG trabaja en asentamientos precarios, por medio de la colaboración de sus pobladores y jóvenes voluntarios, quienes trabajan para generar soluciones a la problemática de la pobreza. Además, impulsa un proceso continuo de fortalecimiento de la comunidad.
Entre sus principales objetivos destaca la promoción de la conciencia y acción social, con énfasis en la masificación de un voluntariado crítico, que involucre a distintos actores para el desarrollo de soluciones para erradicar la pobreza.
Desde la llegada de Techo a Costa Rica en 2006, se han construido 1.650 viviendas transitorias en 75 comunidades. Su trabajo se enfoca en tres zonas, principalmente en Limón, Guanacaste y la Gran Área Metropolitana.

Fabiola Vargas
[email protected]
@FabiVSola