Fundación Techo proyecta construir 300 viviendas en 2015
Fabiola Vargas fvargas@larepublica.net | Martes 02 diciembre, 2014
Fundación Techo proyecta construir 300 viviendas en 2015
Organización busca el apoyo del sector privado
La fundación Techo proyecta ampliar su ayuda a familias de bajos recursos en 2015, mediante la construcción de 300 viviendas transitorias, ubicadas en 24 comunidades alrededor del país.
“El sector privado aporta el 70% del financiamiento para la construcción de viviendas y la movilización de los voluntarios, por eso la importancia de la búsqueda de aliados estratégicos”, aseguró Bernal Bolaños, gerente general de Techo Costa Rica.
Este año, la ONG recaudó $700 mil, que financiaron la construcción de 150 viviendas.
La organización premió, recientemente, a las empresas que formaron parte del proyecto durante este 2014. Entre ellas destacaron BAC San José, con una donación de $100 mil, y el Grupo Irex, con $75 mil.
Igualmente, se reconoció el voluntariado corporativo de DHL. Los colaboradores de la empresa construyeron 12 viviendas en Barrio Jazmín, ubicado en Alajuelita.
De igual forma, se catalogó a Mexichem Costa Rica como el mayor donador de insumos (madera), mientras que Bank of America destacó en la categoría principal de patrocinador de proyectos, gracias a un aporte de $24 mil.
Asimismo, se premió a la compañía Gash por su fiel apoyo logístico y de transporte de materiales, desde 2009 hasta la fecha.
“También se reconoció al Grupo YPO, que es nuestro principal socio estratégico y seguirá apoyándonos el próximo año”, comentó Bolaños.
La ONG trabaja en asentamientos precarios, por medio de la colaboración de sus pobladores y jóvenes voluntarios, quienes trabajan para generar soluciones a la problemática de la pobreza. Además, impulsa un proceso continuo de fortalecimiento de la comunidad.
Entre sus principales objetivos destaca la promoción de la conciencia y acción social, con énfasis en la masificación de un voluntariado crítico, que involucre a distintos actores para el desarrollo de soluciones para erradicar la pobreza.
Desde la llegada de Techo a Costa Rica en 2006, se han construido 1.650 viviendas transitorias en 75 comunidades. Su trabajo se enfoca en tres zonas, principalmente en Limón, Guanacaste y la Gran Área Metropolitana.
Fabiola Vargas
fvargas@larepublica.net
@FabiVSola