Funcionario de la Asamblea afirma haber sido asaltado por dos policías
Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Miércoles 16 diciembre, 2015 12:00 a. m.
Un asesor de la Asamblea Legislativa habría sido asaltado ayer supuestamente por dos policías en horas de la noche en las inmediaciones de Cuesta de Moras.
La denuncia la hizo esta tarde en el Plenario Gerardo Vargas, jefe de fracción del Frente Amplio, que contó lo sucedido a José Andrés Torrentes, abogado de ese partido que labora en el despacho del legislador Jorge Arguedas.
Al parecer, como parte de un operativo policial, Torrentes fue detenido por dos policías que le pidieron documentos al hacer una revisión del vehículo en el que se desplazaba el asesor.
Como no encontraron nada, los supuestos policías obligaron al asesor dirigirse a un cajero automático, con el objetivo de arrebatarle el dinero de su cuenta. En ese sentido, uno de los efectivos “se subió al vehículo del funcionario legislativo con el arma de reglamento”, dijo Vargas.
Debido a que Torrentes no tenía dinero en su cuenta, los efectivos policiales “le decomisaron” un teléfono celular marca Samsung y después lo dejaron ir, sin importar de que el abogado se identificó como funcionario legislativo.
La denuncia ya fue interpuesta ante el OIJ y el Ministerio de Seguridad Pública.
Tanto Celso Gamboa, Fiscal general a.i., como Gustavo Mata, ministro de seguridad, prometieron al legislador del Frente Amplio, hacer una investigación detallada sobre el incidente.