Enviar

Hoy te comparto estrategias y tácticas para alcanzar nuestros objetivos físicos, en realidad aplica para todo. La fuerza bruta no compensará nunca la fuerza de voluntad.

1. Nunca creas en productos milagrosos que sin esfuerzo te prometen que vas a lograr alcanzar tus metas. Es la forma menos ética de vendernos ideas de que pueden incluso poner en riesgo tu salud y aunque logres tu objetivo, generalmente es de forma temporal.

2. Enfócate en el autocontrol: Debemos tener mayor control de nuestras decisiones. ¿Por qué los chocolates están precisamente en las cajas mientras estás haciendo fila para pagar en el supermercado?. Ya te brincaste el pasillo de los dulces y repostería y de repente estás frente a todos esos deliciosos chocolates para que fácilmente tomes el más rico. Tomamos decisiones de corto plazo, por impulso, sin pensar en que nuestro objetivo de largo plazo no concuerda con esa tentación que está frente a nosotros. Para desarrollar autocontrol ocupamos:

a. Ponernos un objetivo claro: con fechas de cumplimiento

b. Desarrollar un plan de acción: Cómo vamos a desarrollar las actividades que nos permitan cumplir el objetivo. Podría ser buscar menus ricos y sanos, comprar en el supermercado inteligentemente saltando los pasillos donde están las malas tentaciones, planear todas las comidas del día en una lonchera y alistar el bulto con el equipo que voy a ocupar para hacer ejercicio.

c. Ejecutar el plan: Podría ser tener la disciplinada de ajustarme a lo que está en la lonchera. No puedo estar comprando cosas por aparte, los famosos antojos que van surgiendo a lo largo del día y evitar la tentación de no ejercitarnos porque hace mucho frío, llueve, mucho calor o decir que estamos cansados.

Estos tres aspectos no son fáciles de lograr porque los deseos de corto plazo tratan de boicotear nuestros objetivos de largo plazo. La fuerza de voluntad ayuda a tomar control de los pensamientos, impulsos y acciones. Sin embargo hay que tener claro que conforme el tiempo pasa, la fuerza de voluntad se va agotando. Cada decisión que tomamos, utiliza fuerza de voluntad, por eso hay que eliminar la cantidad de decisiones triviales y guardar las reservas de fuerza de voluntad para lo que consideramos realmente importante.

También es necesario tener claro que la voluntad también se trabaja como si fuera un músculo, entre más desarrollemos la habilidad, más poderosa será.

Cuatro tips para aumentar la fuerza de voluntad son:

1. Tener autocontrol: Elegir lo mejor para nosotros y no necesariamente lo más placentero. No podemos ceder a los deseos que contradicen nuestros objetivos. Privarnos de los deseos puede ser muy frustrante, así que lo ideal es preguntarnos a nosotros mismos si lo que tenemos en frente es una necesidad o un deseo.

2. Explora los límites de la zona de confort: Salirnos de los hábitos actuales cuesta. Lo ideal es ir saliendo poco a poco, retando al cuerpo y la mente a “incomodarnos” un poquito cada día más. Si ocupamos levantarnos temprano para hacer una rutina de ejercicio, podemos ir poco a poco poniendo la alarma del despertador más temprano. Si corremos 10 kilómetros, mañana serán 11. Si comemos 6 galletas al día, mañana serán 3 y las otras las cambio por una fruta, etc. El problema es que si salimos de forma radical de la zona de confort, lo más probable es que la batería del autocontrol se gaste rápido y terminemos tirando la toalla y volvemos a nuestros antiguos malos hábitos que requerimos cambiar.

3. Resistir a la tentación por 10 minutos: Si vemos que las fuerzas se nos agotan y queremos caer en la tentación, debemos aguantar 10 minutos más. Si queremos ese chocolate, aguantemos 10 minutos. Si estamos leyendo y nos dan ganas de encender el tele o revisar las redes sociales, aguantemos 10 minutos. Lo más frecuente es que ese impulso se vaya perdiendo y además premia a nuestra mente a no ceder ante las tentaciones de impulsos momentáneos.

4. Comparte tus logros: Cuando estés viendo los resultados positivos de tu fuerza de voluntad, compártelos con el mundo. Ayuda a automotivarnos, impulsar a otros para que también cambien positivamente y nos compromete públicamente a seguir adelante.

¡Que la fuerza de voluntad esté siempre con nosotros!.

Un abrazo, Laura Centeno #fitwellnow #coaching #wellness #nutrition #MindOverBody #StayStrong #focus #selfconfidence #willpower

Ver comentarios