Enviar
Abrirá dos locales en noviembre
Fuerte expansión planea Taco Bell

Nuevo eslogan y productos acompañan estrategia comercial

Con la apertura de dos nuevos locales en noviembre, en Lincoln Plaza y Paseo Metrópoli, sumado a futuras expansiones en 2013, Taco Bell fortalecerá su presencia en Costa Rica.
Cada apertura de un nuevo restaurante genera cerca de 40 empleos directos, además de varios empleos indirectos a través de proveedores, todos nacionales.
En total, compran verduras, carnes, tortillas y quesos a seis distribuidoras locales.
Para cada uno de estos puntos la inversión inicial asciende a los $350 mil, y puede ser mayor de acuerdo con el tamaño del local.
El objetivo de la expansión es llegar a más clientes en la GAM, y de momento no planean aperturas fuera de esta zona.
Actualmente la cadena tiene 27 puntos de venta en todo el país, algunos con horario extendido o jornada continua.
Este crecimiento va acompañado de una estrategia comercial fuerte, que incluye un nuevo eslogan y productos en el menú.
Este nuevo lema fue ideado en Estados Unidos e incita al consumidor a disfrutar de los pequeños detalles y de la fusión de ingredientes que caracteriza a Taco Bell.
Entre 2010 y 2011 la cadena abrió cinco locales en distintos puntos de la GAM, por lo que el ritmo de aperturas para este año y el próximo parece mantenerse.
Sabanilla, Cartago, Los Anonos, Alajuela y Tibás fueron los lugares designados para las aperturas.
La cadena Taco Bell fue fundada en 1962 y actualmente forma parte de grupo Yum! Brands.
La innovación de estrategias comerciales en cadenas de comida rápida obedece a una fuerte competencia de marcas ya consolidadas en Costa Rica como KFC, Burger King y Subway.
Estas cadenas han ido incorporando nuevos productos y cafeterías a su oferta como parte de una nueva tendencia de mercado.
La inclusión de productos light en sus menús es otra de las claves para competir con los restaurantes de comida rápida casual, con un crecimiento importante y que ofrecen productos más sanos.
La apertura de nuevos centros comerciales también promueve la presencia de las cadenas en los centros de comida de esos inmuebles.
Tal es el caso de Pizza Hut, que tendrá un local en Lincoln Plaza y valora abrir también en Paseo Metrópoli.
Además, la entrada reciente de nuevos competidores como Carl’s Junior, Pollo Tropical y Popeye’s intensifica aún más la batalla concentrada en centros gastronómicos como Montes de Oca.

Jeffry Garza
[email protected]
Ver comentarios