¡Fue mágico Keylor!
Keylor Navas posa con la camisa del Real Madrid y las diez copas de Europa. Tomada de realmadrid.com/La República
Enviar

¡Fue mágico Keylor!

“¡Pura vida y hala Madrid!”, fueron las palabras con que Navas cerró su discurso de presentación

5 de agosto de 2014, como tenía escrito debajo del escudo en su camisa, un día que quedará grabado en la memoria no solo de Keylor Navas, el principal protagonista, sino de un país completo, de todo Costa Rica.

201408052304350.a11.jpg
Keylor Navas besó en repetidas ocasiones el escudo del Real Madrid ante la afición que gritó su nombre y aplaudió.Gerard Julien-AFP/La República
Keylor Navas fue presentando como nuevo jugador del Real Madrid en el Palco de Honor del estadio Santiago Bernabéu, luego de pasar los exámenes médicos correspondientes, firmar su respectivo contrato y conocer las instalaciones del estadio donde se encuentran las diez Copas de Europa.
Ya en el momento del acto de presentación la sonrisa no se ocultó en ningún momento de su rostro. Tras un vídeo de cinco minutos sobre su trayectoria, el primero en hablar como es una costumbre fue Florentino Pérez, el presidente blanco, que se encargó de darle la bienvenida a su nueva casa.
“Tenemos una plantilla excelente, pero hay que seguir creciendo. El fútbol no para y por eso seguimos trabajando para traer nuevos talentos. Keylor Navas es uno de los mejores porteros del mundo. Tenía ofertas de algunos de los clubes más importantes del mundo pero él quería jugar aquí”, dijo, recordándole igualmente que es el primer tico en los 112 años de historia del club en vestir esa camisa.
También le mencionó los primeros objetivos que tendrá que abordar con el equipo y le habló sobre la filosofía y la afición blanca.
“El madridismo lo exige todo pero también lo da todo. Por eso somos lo que somos, por eso nos preparamos ya para la Supercopa de Europa y la de España. Son nuestros primeros desafíos. Querido Keylor, esta es nuestra forma de entender el fútbol”, concluyó.
Luego tocó el turno de Navas de subir al estrado para pronunciar sus primeras palabras como merengue.
“Quiero agradecer a Dios por hacer este sueño realidad. Es el día más importante en mi carrera futbolística. Agradezco al Real Madrid, a la gente de Costa Rica y a la afición del Real Madrid”.
“Tengo muchas ganas y estoy muy feliz de pertenecer al club más importante del mundo y me siento muy orgulloso. Es algo que siempre soñé y voy a darlo todo en cada entrenamiento y espero poder ayudar a conseguir muchos títulos”, añadió para terminar con el un “¡Pura vida y hala Madrid!”.
Entonces llegó ese momento de bajar a camerinos para enfundarse por primera vez la camisa de arquero, con el número 13 en su espalda. No duró mucho en ello. Unos minutos después pisaba el césped del Santiago Bernabéu ante los más de 6 mil aficionados que se hicieron presentes.
Ahí saludó al que será desde ahora su público, con muchos costarricenses presentes ondeando banderas, y posó para las cámaras. Además regaló balones antes de despedirse, pero no del todo, ya que todavía su día no terminaba, le esperaba la conferencia de prensa y hasta un entrenamiento con sus nuevos compañeros.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR



Ver comentarios