Enviar
Fue el turno de Venus
En dos días, París se quedó sin las hermanas Williams

Primero fue Serena Williams, y ayer le tocó el turno a su hermana Venus. Dos claras favoritas para ganar en Roland Garros se despidieron sorpresivamente del segundo Grand Slam de la temporada.
La polaca Agnieszka Radwanska fue la responsable de que Venus siguiera los pasos de su hermana, con la diferencia que su adiós se marcó un día después y ya en segunda ronda.
El día de Venus fue tan oscuro como el cielo que cubría París, y para cuando llegó la lluvia ya no podía hacer nada para salvarse, pues con un contundente 6-2 y 6-3, la mayor de las hermanas Williams tuvo que decir adiós.
“No estoy jugando en las circunstancias ideales, pero por el momento quiero mejorar mis oportunidades de acudir a los Juegos Olímpicos y centrarme ahora en eso”, comentó Venus.
Además, después del susto de la primera ronda donde estuvo a punto de ser eliminada, ayer, la bielorrusa Victoria Azarenka, número uno del mundo, mostró otra cara y dio cuenta de la alemana Dinah Pfizenmaier (198) sin tener ninguna compasión y recetarle un doble 6-1.
En el cuadro masculino, tanto el mejor tenista del ranking mundial, Novak Djokovic, como el suizo Roger Federer avanzaron a la tercera ronda derrotando a incómodos rivales.
Federer ganó 6-3, 6-2, 6-7 (6) y 6-3 al rumano Adrian Ungur (92), para sumar una nueva victoria que le coloca por delante del estadounidense Jimmy Connors en la lista de partidos ganados en Grand Slam con 234 victorias.
“En el desempate, en vez de ser agresivo le permití mostrar (a Ungur) lo que podía hacer”, explicó Federer, “y jugó con golpes maravillosos, mientras que yo bajé mi nivel”, añadió el ganador del torneo de Madrid.
“Ser favorito en un torneo como este significa que después tienes que explicar en la conferencia de prensa por qué dejaste este set en el camino, cuando en otro torneo apenas daría que hablar”, bromeó Federer.
El suizo acumula 35 derrotas en torneos grandes, y sin perder jamás en la segunda ronda de uno de ellos, el ganador de 16 grandes avanzó para enfrentarse ahora contra el eslovaco Martin Klizan o el francés Nicolas Mahut.
Por su parte, el serbio Novak Djokovic, aumentó su cuenta de triunfos consecutivos en Majors al sumar 23 y superar al esloveno Blaz Kavcic, por 6-0,6-4 y 6-4.
El número uno del mundo, campeón de Wimbledon y del Abierto de Estados Unidos el año pasado, y del Abierto de Australia en este, continúa sin ceder un set este año en París, tras deshacerse primero del italiano Potito Starace, y ayer de Kavcic (99). Su próximo rival será el francés Nicolas Devilder.

Dinia Vargas
[email protected]



Ver comentarios