Froome es el favorito
Chris Froome será el rival a vencer en la nueva edición del Tour de Francia que comienza este sábado.Internet/La República
Enviar

Froome es el favorito

El ciclista de Sky deberá defender su título durante los 21 días en el Tour de Francia

Este sábado comienza una nueva edición del Tour de Francia con el británico Chris Froome y el equipo Sky, como los rivales a vencer.
La vuelta gala tendrá un particular inicio en la ciudad británica de Leeds, de ahí partirán más de 180 corredores con el objetivo de desbancar a Froome.
Será un total de 21 etapas, y 22 equipos por reinar en la máxima competición ciclística.
Estos son los hombres a tomar en cuenta dentro del pelotón.

Chris Froome (Sky Team)
El actual campeón defensor le ganó la partida a Bradley Wiggins y será el jefe del Sky Team, que llega con grandes escaladores como compañeros de Froome, aunque cuando toque controlar también tienen lo suyo.
En el Tour la estrategia es fundamental, y en Sky son maestros en eso. Además el recorrido se acopla bien a las características del ciclista británico.
Sin embargo, Froome deberá mejorar su rendimiento, ya que durante la temporada no ha estado a la altura de lo que se espera. Llegar con la maglia amarilla a los Campos Elíseos olvidaría todo.

Alberto Contador (Tinkoff Saxo)
El español busca volver a saborear la vuelta francesa y vestirse con la amarilla.
Su temporada ha sido muy buena, los enfrentamientos mano a mano con Froome los ha ganado, aunque luego no se dejara la victoria, por esta razón en algunas casas de apuesta es favorito.
El problema de Contador pasa más por el equipo, no es ni la mitad de fuerte que el de Sky, y a ello se le sumó la sensible baja de Roman Kreuzige (por irregularidades que han surgido en su pasaporte biológico).
Su otra preocupación es la contrarreloj, es en la penúltima etapa, aunque podría definir mucho o nada.

Vicenzo Nibali (Astana)
Tras ganar hace un año el Giro de Italia se propuso que su siguiente objetivo sería el Tour de Francia.
Ni Dauphine ni Romandía tuvieron la mejor versión del ciclista italiano que se vio lejos de los dos titanes; sin embargo, su triunfo hace una semana en el campeonato nacional de su país de ruta, relanzó su candidatura.
El ciclismo le debe un gran tour al italiano, o viceversa. Su gran baza será aprovechar la férrea vigilancia a la que se someterán los dos Froome y Contador.

Alejandro Valverde (Movistar Team)
El murciano lo ha dicho más de una vez. No va a ganar, va por el podio. Pero también lo ha repetido unas cuantas veces: no se ve inferior a sus rivales y si la posibilidad se presenta buscará dejarse el título.
Su temporada ha sido de ensueño: vencedor en Roma, Andalucía, Murcia, Flecha Valona, exhibición en el Campeonato de España.
A su buen momento, hay que sumarle que al lado tendrá un gran equipo.
Quizás se tengan que conjugar los astros para una victoria final, pero de lo que no hay duda es que Valverde está entre los cinco más fuertes del tour.

Andrew Talansky (Garmin)
El norteamericano es la gran sensación del momento. El flamante ganador de Dauphine se ha autodescartado como favorito para la victoria final. Dice que viene a aprender, pero a su edad Nairo Quintana fue capaz de quedar segundo y poner en apuros a Froome hace un año. Probablemente no sea el año de ganar, pero sí el de presentar su candidatura a futuras ediciones y dar algún otro susto. Será un hombre a tener en cuenta para la afición y los rivales.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

 

Ver comentarios