Froome abandonó la Vuelta
A Chris Froome siempre se le ha complicado la Vuelta a España. José Jordan-AFP/La República
Enviar

Froome abandonó la Vuelta

El giro español se quedó sin uno de los grandes favoritos al título

201509032134530.recuadro.jpg
La Vuelta de España se quedó sin uno de sus grandes favoritos, el inglés Chris Froome, quien abandonó por la lesión sufrida en la caída del miércoles.
“Estoy realmente disgustado por tener que dejar la carrera, pero las lesiones sufridas son demasiado para continuar", explicó el campeón del tour de Francia.
El ciclista británico se rompió un hueso del pie derecho en un accidente en el que chocó con una barrera y un muro de piedra en una cuneta de la carretera, 5 kilómetros después de arrancar la undécima etapa, explicó su equipo Sky.
La etapa de este jueves fue ganada por el sprinter holandés Danny Van Poppel (Trek), de 22 años, entre Escaldes-Engordany (Andorra) y Lleida, de 173 kilómetros.
Mientras tanto el italiano Fabio Aru (Astana) conserva el liderato en una Vuelta donde Nairo Quintana, Alberto y los favoritos que siguen se están guardando sus cartas para el cierre.
El tico Andrey Amador, quien ingresó con el pelotón, lamentó el abandono del inglés.
“Es una pena que la carrera pierda un corredor de sus características y ya desearle una pronta recuperación a él”, comentó en su sitio.
Amador ocupa la casilla 42 a más de 51 minutos del Aru.

 

 

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

 

Ver comentarios