Enviar
Frida Kahlo “llega” al país

La compañía española de danza-teatro Karlik Danza presentará la obra “Niña Frida” en el Auditorio Nacional

Carolina Barrantes
[email protected]

La vida de la famosa pintora mexicana Frida Kahlo, que sobresalió por su rebeldía contra los hábitos sociales y morales de su tiempo, llegará a los escenarios costarricenses.
La compañía española de danza-teatro Karlik Danza presentará por primera vez en el país el espectáculo “Niña Frida” en el Auditorio Nacional, en el Museo de los Niños, bajo el auspicio del Centro Cultural de España.
La obra, que se inspira en el libro “Frida”, ilustrado por Ana Juan, narra los pormenores de la infancia, la adolescencia, la época del surgimiento profesional, y la fortaleza de la artista para superar enfermedades.
Describe el tiempo en que contrajo poliomielitis en 1910, y cómo su padre, un fotógrafo de origen germano-húngaro, le enseñó a colorear imágenes en blanco y negro.
Además, incluye el accidente de tranvía que sufrió a los 18 años, el cual la motivó a incursionar en el campo de la pintura con su primer autorretrato.
La cita será mañana a las 2 p.m. El evento estará abierto al público y la entrada será gratuita, sin embargo, la asistencia será limitada.
La artista murió en Coyoacán en 1954 y su féretro fue cubierto con la bandera del Partido Comunista mexicano, hecho que fue muy criticado. Su cuerpo fue incinerado y sus cenizas las alberga la Casa Azul de Coyoacán, lugar que la vio nacer.
Quienes deseen más información sobre el grupo español y el espectáculo, pueden visitar la página www.karlikdanza.com, o llamar al teléfono 2257-2919, del Centro Cultural de España.
Ver comentarios