Frente Amplio llama a sindicatos y universidades a defender presupuesto
Enviar

Frente Amplio llama a sindicatos y universidades a defender presupuesto

El recorte por ¢90 mil millones que aprobaron los diputados el lunes por la noche en el presupuesto, motivó esta tarde al Frente Amplio a pedirle a las universidades y a los sindicatos, que defiendan el plan de gastos del gobierno.
El partido izquierdista considera que la disminución presupuestaria del 5% de todas las partidas y los títulos del presupuesto, afecta a los trabajadores y a la inversión que hará el Gobierno.


En ese sentido, señalaron una reducción de ¢4 mil millones para las universidades públicas, así como ¢990 millones para el PANI.
“Desde aquí en la Asamblea Legislativa, hacemos un llamado vehemente a todas las organizaciones sociales y gremiales del país, para que se involucren de lleno en este tema del presupuesto, invitamos a los sindicatos, organizaciones y universidades, para que de una vez por todas, den el paso al frente en la defensa de los derechos fundamentales del pueblo”, expresó Gerardo Vargas, jefe de fracción del Frente Amplio
Esta misma tarde, el Mandatario Luis Guillermo Solís, se quejó de una supuesta “súper vigilancia” del presupuesto y aseguró que los diputados se disputan cuál baja más  el gasto del gobierno.

Esteban Arrieta
[email protected]
@earrietaLR


Ver comentarios