Enviar
Freno a la Liga
Santos le complicó un partido de roce y lo derrotó justamente

Cristian Williams
[email protected]

El ritmo ascendente que mostraba Liga Deportiva Alajuelense tuvo un freno en seco en su visita al estadio Ebal Rodríguez, donde perdió sin apelaciones 1 a 0 ante Santos.
Los dirigidos por Oscar Ramírez asumieron una actitud ganadora desde el primer minuto y se fueron contra el marco de Alfonso Quesada en busca de los tres puntos, ante un Alajuelense bien plantado en la cancha.
Apenas a los 13 minutos se dio la apertura del marcador, un 1-0 que al final representaría el resultado final a favor de los guapileños.
Pasando la pelota de pie a pie, se llegó hasta el área donde con pase medido Eneas da Conceicao, que fue una pesadilla, la puso en bandeja a la llegada de Fernando Sequeira, quien soltó un potente y cruzado remate que superó a Quesada.
Con la apertura del marcador el partido se abrió y ambos equipos dispusieron de ocasiones precisas para anotar. Ariel Rodríguez casi empata tras una mala salida de Iván García en un tiro de esquina. Su remate terminó en el poste.
La mejor para los locales fue en piernas de Eneas, quien en tiempo de reposición recibió un pase medido y sin marca alguna, a menos de un metro de la línea de gol, falló de manera insólita.
Octavio de Cerqueira, entrenador de la Liga, quería ganar, metió dos delanteros más y luego de la expulsión de Elver Núñez logró encerrar a los santistas, pero sin dar el puntillazo final.
Santos contragolpeaba y en dos minutos los manudos perdieron a Scott y González. Aun así el juego siguió abierto, siendo más Santos, que con buen control llegó hasta el minuto 90 con la ventaja.


Síntesis

1 Santos
: Iván García, Johnny Acosta (Alonso Salazar, al 80'), Kevin Fajardo, Crisanto Esquivel, Saúl Phillips, Gustavo Martínez, Carlos León, Fernando Sequeira (Yeinor Santamaría, al 65'), Kraesher Mooke, Eneas da Conceicao y Ronald Gómez (Elver Núñez, al 35').
D.T. Oscar Ramírez.

0 Alajuelense: Alfonso Quesada, Jeancarlo González, Luis Marín (Esteban Rodríguez, al 72'), Elías Palma, Luis Miguel Valle, Cristian Oviedo, Carlos Clark (Mario Camacho, al 46'), Pablo Gabas, Ariel Rodríguez (Geancarlo Solórzano, al 46'), Erick Scott y Argenis Fernández.
D.T. Octavio de Cerqueira

Gol: 1-0 Fernando Sequeira al 13
Arbitro: Randal Poveda, regular.
Asistentes: Osvaldo Luna y Octavio Jara
Expulsados: Elver Núñez al 47, Erick Scott al 70, Jeancarlo González al 74
El mejor: Fernando Sequeira
Estadio: Ebal Rodríguez, 3 p.m.
Ver comentarios