Logo La República

Miércoles, 12 de diciembre de 2018



BLOOMBERG


Freddie Mac enfrenta su mayor pérdida trimestral

| Jueves 22 noviembre, 2007



Freddie Mac enfrenta su mayor pérdida trimestral

Estados Unidos

Freddie Mac, la segunda firma mayor financiera hipotecaria de Estados Unidos, podría necesitar reunir hasta $6 mil millones para apuntalar su capital en medio de la peor caída del mercado de la vivienda en por lo menos 16 años.
La empresa creada por el Gobierno dijo ayer que buscaría más reservas en una “transacción grande”, tras informar su mayor pérdida trimestral. El monto podría ser de entre $5.500 millones y $6 mil millones, según Howard Shapiro, analista de Fox-Pitt Kelton. Paul Miller, analista de Friedman Billings Ramsey, y Gary Gordon, de Portales Partners LLC en Nueva York, pronostican $5 mil millones.
“No será una cifra pequeña”, dijo Gordon, quien aconseja a los inversores no comprar más acciones de la empresa.
Freddie Mac dijo que podría reducir su dividendo semestral de 50 centavos por acción conforme las crecientes pérdidas de hipotecas erosionan las reservas y las ubican a unos $1.000 millones del mínimo fijado por los reguladores. Freddie Mac y la corporación mayor Fannie Mae han perdido $57 mil millones en valor de mercado desde diciembre conforme los impagos en préstamos con respaldo hipotecario y las ejecuciones suben a niveles récord.
La compañía podría vender acciones preferentes, que tienen más jerarquía que las acciones comunes, dijo Jim Vogel, jefe de investigación de deuda de entidades gubernamentales tales como Freddie Mac y Fannie Mae en FTN Financial, en Memphis, Tennessee. Vogel dijo que la empresa podría emitir títulos por entre $3 mil millones y $4 mil millones.
Freddie Mac “casi en el futuro inmediato” anunciará sus planes, dijo el máximo ejecutivo Richard Syron ayer en una conferencia telefónica con analistas e inversores.
Freddie Mac “no ha fijado la cantidad específica de capital” que buscará, dijo el vocero Michael Cosgrove. “Nos mantenemos flexibles”. Hace tres años Fannie Mae vendió títulos por $5 mil millones después que la autoridad reguladora dijo que la empresa estaba “significativamente subcapitalizada”.
Freddie Mac se desplomó 29 % ayer, la mayor caída desde que sus acciones comenzaron a operar en 1988, a $26,74 en la Bolsa de Nueva York. Las acciones cayeron 87 centavos o 3,3 % a $25,87 a las 9:50 hora local en las operaciones de Nueva York.
Fannie Mae cayó 25 % ayer y ha descendido un 43 % desde el 13 de noviembre, cuando la revista Fortune dijo que la contabilidad de la empresa podría estar enmascarando pérdidas crediticias. El director financiero de la empresa, Stephen Swad, dijo que los métodos contables de la compañía son precisos.