Enviar
Francorp interesada en Guatemala


Guatemala
EFE

La empresa líder a nivel mundial en franquicias Francorp, fundada hace 30 años en Chicago (Estados Unidos), se propone crear en los próximos cuatro años al menos 100 licencias en Guatemala, informó su presidente, Ramón Vinay.
La Francorp anunció la apertura de una oficina permanente en Guatemala, en donde ya creaba franquicias desde hace 15 años, con el fin de dar asesoría y consultorías a las Pequeñas y Medianas Empresas.
Vinay explicó en rueda de prensa que desde esta oficina, su empresa dará servicio a todo Centroamérica y el Caribe.
Aseguró que decidieron abrir una oficina permanente en Guatemala por considerar que es el país “más organizado en tema de franquicias a nivel centroamericano”.
En ese sentido, el guatemalteco José Fernández, quien será el director de las oficinas de esa empresa en Guatemala, destacó que también este país es el líder en franquicias a nivel centroamericano y cuenta con una Asociación de Franquicias ya reconocida legalmente.
Guatemala, dijo, tiene 190 de las 200 franquicias que existen en la actualidad en los países centroamericanos.
Además, apuntó, en el país 40 firmas guatemaltecas tienen franquicias, lo que representa el 60% del total de empresas centroamericanas.
La Francorp ha desarrollado desde hace unos 30 años franquicias en 40 países, y en la actualidad tienen oficinas internacionales permanentes en México, Argentina, Chile, Japón, Filipinas, Malasia, Dubái, Kuwait y Sudáfrica, explicaron los representantes.
La meta que se tiene en Guatemala, aseguró Fernández, es crear una cadena de 100 empresas con franquicias en los próximos cuatro años, aunque aclaró que la cifra podría ser mayor.
La asesoría y consultoría, señaló, estará dirigida básicamente a las pequeñas y medianas empresas, cuyos ingresos no superen el millón de quetzales ($131 mil), que no tengan más de 65 empleados y que lleven por lo menos un año de operación en el mercado guatemalteco.
Ver comentarios