Enviar
Gerente general de Banco Improsa asumirá el puesto a partir de 2008
Franco Naranjo presidirá cámara de bancos

• Guillermo Quesada será el nuevo director

Wilmer Murillo
[email protected]

Franco Naranjo, gerente general de Banco Improsa S.A., fue elegido como presidente de la Cámara de Bancos e Instituciones Financieras de Costa Rica (CBF).
Franco asumirá el cargo a partir del 1° de enero de 2008, en sustitución de Valentín Fonseca, quien presidió la entidad a lo largo de cuatro años.
Trabajar de manera armónica y coordinada con las instituciones reguladores del sector y continuar con una visión integradora de la Cámara, a efecto de que sea más representativa de las instituciones bancarias y financieras reguladas, fue la promesa del nuevo presidente al aceptar el cargo.
Naranjo manifestó además su interés en contribuir para lograr una mayor consolidación del Sistema Financiero costarricense.
“El enfoque técnico e integrador de la Cámara de Bancos, así como su alta calidad profesional y su absoluto respeto para todos y cada uno de los asociados, me permite aceptar esta responsabilidad con toda confianza; y a su vez convertirme en vocero de su constante trabajo por mantener la transparencia y el desarrollo del Sistema Financiero”, comentó Naranjo.
Franco Naranjo dirige el Banco Improsa, entidad con más de 20 años de experiencia y trayectoria en el Sistema Financiero.
Esta entidad está posicionada en el segmento de la pequeña y mediana empresa costarricense y forma parte del Grupo Financiero Improsa junto con Improsa Servicios Internacionales, Improsa Sociedad Administradora de Fondos de Inversión (SAFI), Improsa Capital, Improactiva, Improsa Valores e Improseguros.
Mientras tanto, la asamblea de asociados de la Cámara incorporó como nuevo director de la junta directiva a Guillermo Quesada, gerente general del Banco Crédito Agrícola de Cartago.
Quesada cuenta también con una vasta trayectoria bancaria, particularmente en la banca estatal, por lo que su nombramiento añadirá una representación importante en el seno de la Cámara.
“Unir esfuerzos en beneficio del sistema financiero y contribuir con la importante representación que ya ejerce la Cámara de Bancos e Instituciones Financieras de Costa Rica, será una de mis objetivos”, dijo Quesada.
Ver comentarios