Enviar

Francia pide la liberación de Mursi

201307300825061.francia.jpg
Laurent Fabius, ministro francés de Asuntos Exteriores, condenó hoy los violentos episodios registrados en Egipto y pidió la liberación del depuesto presidente Mohamed Mursi.

"La situación es muy crítica en Egipto. Pedimos el rechazo a la violencia y la liberación de los prisioneros políticos, incluido el antiguo presidente Mursi", declaró el jefe de la diplomacia gala ante la prensa.

Fabius solicitó que Egipto regrese a un "camino democrático" y para ello llamó al "diálogo" porque "los enfrentamientos no llevarán a nada", dijo el ministro francés de Exteriores antes de entrevistarse con Catherine Ashton, alta representante para la Política Exterior.

Ashton se reunió ayer en Egipto durante dos horas con Mursi, derrocado mediante un golpe de estado militar el pasado 3 de julio, aunque el Ejecutivo comunitario solo ha informado de que "fue una discusión amigable, abierta y franca, y que la baronesa Ashton encontró a Mursi en buen estado de salud".

Un portavoz de Ashton expresó que la Unión Europea confía en un "procedimiento democrático inclusivo" para Egipto y que por ello Ashton se ha reunido con todos los actores y partidos políticos que la han invitado.

Más allá del mensaje de que "todos deben poder participar" en la transición política egipcia, la UE considera que "el procedimiento a seguir lo deben decidir, sin embargo, los propios egipcios", concluyó. 

Ver comentarios