Francia fue demasiado
Melissa Herrera fue la mejor figura de Costa Rica, y su insistencia le permitió marcar el único gol tico. Tomada de Fifa.com/La República
Enviar

Francia fue demasiado

La Selección Sub-20 fue aplastada en su presentación inaugural del Mundial

Francia venció por 5-1 a Costa Rica en el estreno de ambas en el Grupo D de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Canadá 2014.
El encuentro, jugado en el estadio Olímpico de Montreal, fue dominado de principio a fin por las campeonas europeas, que ratificaron su favoritismo en la competición.
Las francesas exhibieron de entrada sus aspiraciones ofensivas y rápidamente abrieron el marcador, mediante un tiro desde el punto del penal ejecutado de forma magistral por Clair Lavogez (1-0, 7').
Con la cancha inclinada hacia el arco de las centroamericanas, el segundo tanto no tardó en llegar. Kadidatou Diani eludió a tres defensoras costarricenses antes de enviar un preciso centro para que Faustine Robert mandara la bola hacia el fondo de las mallas (2-0, 18').
Sin poder reaccionar, las jóvenes ticas encima sufrieron un tanto en propia puerta. Fabiola Villalobos anotó en su arco, luego de que Mbock Bathy cabeceara el esférico en un tiro de esquina de Claire Lavogez (3-0, 22').
Con todo a favor, Lavogez convirtió uno de los goles que de seguro estará entre los mejores del certamen. Tomó la pelota en el borde del área y lanzó una volea que se introdujo por encima del alcance de la portera, cerca del travesaño (4-0, 38').
En el complemento, tal vez por la holgada diferencia en el marcador, las jóvenes bleus disminuyeron la intensidad, lo que no evitó que incluso estiraran el tanteador. En un pase fantástico de Sandie Toletti, su compañera Ouleymata Sarr quedó mano a mano y disparó ante la arquera Noelia Bermúdez, quien dio rebote y la misma número 9 envió al fondo de la red (5-0, 53').
Costa Rica tuvo al menos el tanto del honor. Melissa Herrera, la mejor de su equipo, convirtió después de realizar una muy buena acción individual, que coronó en segunda instancia, dado que Solene Durand había desviado el primer intento (5-1, 90+1).
Francia enfrentará a Nueva Zelanda el 9 de agosto en el estadio Olímpico de Montreal, al tiempo que las costarricenses harán lo propio con Paraguay, el mismo día.

Tomado de Fifa.com
La República



Ver comentarios