Lunes 24 septiembre 2018

Lunes 24 septiembre 2018

Logo Acción en Rusia

Logo Acción en Rusia

Francia y Croacia llegan invictos a la final de la Copa del Mundo

Javier Carvajal   [email protected] |  Viernes 13 Julio, 2018

Kylian Mbappé y Luka Modric son los llamados a destacar y llevar el peso ofensivo en la final de Rusia. AFP/La República

La final de la Copa del Mundo de Rusia 2018 será disputada entre Francia y Croacia y ambos llegarán a este último cotejo sin conocer la derrota en seis partidos disputados.

Los galos ganaron cinco de los seis duelos que debieron enfrentar en el Mundial y empataron uno; sin embargo, no tuvieron que jugar tiempos extras en toda la competición.

Por su parte, Croacia vivió una situación diferente pese a llegar invicto. De los seis partidos que jugaron en la Copa del Mundo, fueron a tiempos extras en los tres partidos de eliminación directa que disputaron y ganaron dos de ellos en la tanda de penales.

Los franceses han ganado más partidos que los de la península de los Balcanes; sin embargo, es Croacia la selección que más goles ha concretado.

En seis partidos, dirigidos por Iván Rakitic y Luka Modric, Croacia concretó en 11 ocasiones; mientras que Francia, comandada por Kylian Mbappé y Antoine Griezmann anotó diez goles.

En la Copa del Mundo, Croacia y Francia registran un único enfrentamiento y el resultado fue favorable para los de la Torre Eiffel que ganaron 2-1 en la semifinal del Mundial de Francia 1998.


Lucha por el Balón de Oro

Además de disputar el título de la Copa del Mundo, hay otras cosas en juego para dos jugadores que estarán presentes en la final del Mundial.

Tanto Kylian Mbappé, de Francia, como Luka Modric, de Croacia, deberán dar un golpe sobre la mesa en el encuentro y demostrar que pueden acabar con el reinado de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en la lucha por el Balón de Oro.

Hacer que su selección gane la Copa del Mundo con una destacada actuación podría hacer que uno de ellos sume valiosos puntos para pelear por el galardón.

¿Serán capaces Mbappé y Modric de acabar con el reinado del argentino y el portugués?


Rendimiento Mundialista

Francia Croacia

PJ 6 6

PG 5 4

PE 1 2

PP 0 0

GF 10 11

GC 4 5

Efectividad: 83,3% 66,6%