Enviar
Génesis Desarrolladores concretó negociación con éxito para venta de tres edificios
Forum 2 Lindora atrae fondo del BCR

Wilmer Murillo
[email protected]

El Fondo de Inversión del Banco de Costa Rica (BCR) adquirió tres de los edificios del proyecto Forum 2 Lindora, ubicado en Santa Ana. La compra se realizó luego de concretar una negociación con la firma Génesis Desarrolladores, empresa dedicada a la coordinación y ejecución de proyectos inmobiliarios.
Las torres D, E y F corresponden a la primera etapa del proyecto y suman unos 18 mil metros cuadrados de construcción, incluyendo parqueos, con lo cual unos 12 mil metros cuadrados son para oficinas.
Actualmente, los pisos están ocupados por empresas como Wal-Mart, Oracle, Western Union, HP y las oficinas de Génesis Desarrolladores.
“La compra de los edificios nos llena de satisfacción, pues posiciona al proyecto como un activo interesante para los fondos inmobiliarios”, dijo Gabriela Tijerino, gerente de Mercadeo de la compañía inmobiliaria.
La ejecutiva aseguró que el atractivo de los proyectos de parques de oficina garantizarán el retorno de la inversión.
Forum 2 Lindora se encuentra ubicado sobre la radial que comunica a Santa Ana con Belén de Heredia. Posee un diseño contemporáneo, con acabados en concreto, vidrio y acero que lo perfilan como un parque muy moderno y exclusivo.
La segunda etapa del proyecto (edificios A, B y C) está próxima a inaugurarse. Entre las empresas que ahí se ubicarán están el Bufete Pacheco y Coto, Western Union y la Superintendencia General de Entidades Financieras, que ocupará la Torre C.
La tercera etapa ya cuenta con las estructuras de sótanos (parqueos) y los edificios están en proceso de construcción.
Este parque ofrece los más altos estándares de calidad y seguridad. Mantiene control digital de accesos, vigilancia privada en zonas comunes, sistemas centralizados de monitoreo y alarmas contra fuego.
Una de sus principales características es que funciona bajo el régimen de zonas francas. Además, el parque brinda servicios de acceso a fibra óptica (ICE, Racsa, Amnet y Cabletica).
Forum 2 Lindora es el segundo parque de oficinas que Génesis Desarrolladores construye en la misma zona. Desde 1999 opera Forum Santa Ana, un parque tipo A, de estilo colonial que incluye áreas de recreación, plazas, parqueos y tiendas de conveniencia.
También opera bajo el régimen de zona franca y alberga compañías como Western Union, Procter & Gamble, Chiquita, HP e IBM.
Ambos proyectos están localizados cerca de restaurantes, centros de compras y exclusivas áreas residenciales.
Ver comentarios