Enviar
Fortuna de Jackson aumentaría
Se producirían nuevos vídeos y un DVD, entre otros productos comerciales

Carolina Barrantes
[email protected]

A pesar de que falleció hace más de un mes, el Rey del Pop, Michael Jackson, seguirá generando dinero y aumentando su patrimonio, fruto de su música y de su imagen.
Los dos albaceas que el cantante dejó en su testamento de 2002 están buscando acuerdos para producir vídeos, DVD y otros productos comerciales basados en el que iba a ser el regreso de la voz de “Thriller”.
Los pactos incluirían a las empresas AEG Live, promotora de los 50 conciertos que iba a efectuar el artista desde el mes anterior, así como a Bravado y Columbia Pictures, y producirían millones de dólares en ganancias al patrimonio de Jackson.
La noticia fue difundida el lunes anterior, cuando un juez de la corte de Los Angeles extendió el plazo para que el abogado de Jackson, John Branca, y el ejecutivo John McClain, sigan siendo los administradores de la fortuna del cantante.
Además, estableció que el lunes entrante, 10 de agosto, los albaceas presenten todos los documentos sobre los acuerdos que buscan para que sean analizados y aprobados.
La productora AEG Live ha señalado que espera usar grabaciones de los ensayos que efectuó el intérprete de “Bad” días antes de su muerte, para tratar de compensar los $30 millones que gastó por adelantado y generar fondos para el patrimonio de Jackson.
Esta posibilidad es negociada por los dos apoderados, quienes ya aprobaron previamente un permiso para volver a imprimir la autobiografía de Jackson “Moonwalk”, de 1988 y aumentar su fortuna.
Según reportes difundidos, las deudas del icono sumaban los $500 millones cuando falleció, el 25 de junio anterior.
Sin embargo, sus apoderados presentaron un documento en el que señalan que su patrimonio supera dicha cantidad, más el valor de los derechos que tiene sobre varias canciones de The Beatles.
El imperio de Jackson ha despertado una guerra entre sus albaceas y su madre Katherine Jackson, quien está pidiendo que se le tome en cuenta en las decisiones en torno al dinero que dejó.
La corte le concedió a la mujer más tiempo para que justifique sus objeciones para que Branca y McClain administren el patrimonio de su hijo, entre las que figuran la salud de los dos apoderados y posibles conflictos de intereses.
Ver comentarios