Fortis recaudará 13.400 millones de euros para compra de ABN
Enviar
Fortis recaudará 13.400 millones de euros para compra de ABN

Amsterdam-Fortis, la mayor compañía de servicios financieros de Bélgica, venderá 13.400 millones de euros ($18.800 millones) en acciones para ayudar a financiar la compra de ABN Amro Holding NV en la mayor adquisición bancaria del mundo.
Fortis venderá acciones a los inversionistas existentes a 15 euros cada una, o 44% menos que el precio de cierre del viernes anterior de 26,63 euros en Bruselas, dijo hoy la empresa. La venta, la segunda más grande de Europa después de la oferta de derechos por 15 mil millones de euros de France Telecom en 2003, comenzará el 25 de septiembre.
Royal Bank of Scotland Group Plc, Banco Santander SA y Fortis ofrecieron comprar ABN Amro, el mayor banco holandés, con sede en Ámsterdam, por 71.500 millones de euros. Fortis, con sedes en Bruselas y la ciudad holandesa de Utrecht, ofreció 24 mil millones de euros por los bancos para el consumidor y comerciales holandeses de ABN Amro, como también las filiales de gestión de activos y banca privada.
“La parte más difícil de la financiación para la compra fue la cuestión de derechos de Fortis”, dijo Paul Vrouwes, quien colabora en la supervisión de $5.600 millones para ING Investment Management en La Haya. Vrouwes se negó a decir si tiene acciones de Fortis. “Que el negocio siga adelante es una señal de que no habrá más noticias negativas de Fortis”, porque los bancos han suscripto la oferta, dijo.
Las acciones de Fortis subieron 2 céntimos, o 0,1%, a 26,65 euros en Bruselas, después de haber subido previamente 4,7%.
Fortis está ofreciendo acciones a los inversionistas con un descuento mayor que el de France Telecom, que vendió títulos a 28% menos que el precio de mercado. El director financiero, Gilbert Mittler, dijo que el precio de la oferta de Fortis “se ajusta totalmente a lo que el mercado espera y a transacciones previas”.
El trío encabezado por Royal Bank está lidiando con Barclays Plc, el tercer banco más grande de Gran Bretaña, por ABN Amro. La oferta mayoritariamente de acciones de Barclays, de Londres, estaba valuada en alrededor de 61.400 millones de euros al cierre del mercado, alrededor de 14% menos que la propuesta del grupo de Royal Bank.

Ver comentarios