Enviar
Fortaleza mental

Golfistas ticos ven a Tiger Woods coronándose en Augusta

Luis Rojas
[email protected]

Una enorme fortaleza mental es la característica en la que varios golfistas ticos coinciden como lo más observable tras el esperado regreso de Tiger Woods, quien ya el domingo ganó su primer torneo post-lesión, y parece reencontrarse con el “Maravilla Woods” que todos conocemos.
A una semana de Augusta, torneo que siempre le sienta bien, el Tiger que vimos el domingo en la transmisión de ESPN, del Arnold Palmer Invitational, es aquel que se volvió intratable en los campos de golf y sacó una ventaja insólita sobre sus rivales, tanto, que ocho meses fuera de las canchas no fueron suficientes para que lo superaran como el número uno del mundo.
Alvaro Ortiz, uno de los principales golfistas de nuestro país, expresó que “Tiger ha vuelto demostrando que están intactas sus dos grandes fortalezas, la mente y la confianza de su juego”.
Ortiz considera que Augusta servirá para consolidar el regreso de Tiger, “máxime que cuando a uno como golfista le gusta una cancha como que se motiva el doble en hacer las cosas mejor”.
Para Ortiz, Woods “pega fuerte y alto, lo que será muy importante en Augusta, donde los tiros deben ser en una trayectoria descendente vertical porque los greenes son muy rápidos”.
Por su parte, Carlos Rojas, profesional del campo de golf de Conchal, recalcó también la solidez mental de Tiger y la tranquilidad que mostró en el cierre del Arnold Palmer, cuando cayó en la trampa del hoyo 17 e hizo su putt ganador en el 18.
“Lo veo como en sus mejores tiempos, metiendo putts que siempre se le han negado y tengo la impresión de que hará estragos este año rompiendo récords”.
Rojas apuesta a que Augusta consolidará el regreso de Tiger, “pese a ser una cancha de greenes muy complicados y posiciones de banderas con caídas múltiples que a muchos les provoca inseguridad mental, pero que Tiger controla muy bien”.
Por último, el profesional Alejandro Duque señaló que si a Tiger le fuera mal en Augusta, lo ve entre los diez primeros, aunque coincide que es sin ninguna duda el gran favorito.
“En este último torneo lo vi al 100%, por algo ganó, viene con mucha seguridad en su juego y eso dice mucho de lo que viene para él”.


Mickelson obligado

Los otros candidatos (aparte de Tiger Woods) al primer Grande de la temporada probarán su forma desde hoy, en el Abierto de Houston, torneo que otorga al campeón $1.008.000.

Así va la clasificación mundial

- Clasificación mundial:

.1. Tiger Woods (EE.UU.) 10.09 ptos. de media

.2. Phil Mickelson (EE.UU.) 8.51

.3. Sergio García (ESP) 7.40

.4. Geoff Ogilvy (AUS) 6.28

.5. Padraig Harrington (IRL) 5.92

.6. Vijay Singh (FIJ) 5.64

.7. Robert Karlsson (SUE) 4.91

.8. Camilo Villegas (COL) 4.87

.9. Kenny Perry (EE.UU.) 4.85

10. Henrik Stenson (SUE) 4.80


Ver comentarios